BM Supermercados abre el 17 de octubre un nuevo establecimiento en Villaviciosa de Odón, y de esta forma da un paso más en su expansión en la Comunidad de Madrid, donde entró en el año 2017 fruto de la operación de compra de la cadena Gigante, y cuenta ya con 15 supermercados, a los que se suman otros dos en Ávila.

El nuevo supermercado BM se encuentra ubicado en el Centro Comercial Villacenter (Avenida Príncipe de Asturias, 129) y será fiel al modelo BM que se basa en tres pilares: apuesta por el producto fresco de calidad, amplio surtido de primeras marcas y servicio excelente. Para su puesta en marcha se ha realizado una inversión de 2 millones de euros y ha supuesto la generación de 26 puestos de trabajo. Los nuevos empleados de este supermercado cuentan desde el mes de junio con planes formativos.

Siguiendo el modelo BM, el supermercado cuenta con 1.000 metros cuadrados de sala de ventas, donde se puede encontrar un surtido de más de 11.000 referencias de primeras marcas, pescadería atendida, con cocedero y vivero de marisco, carnicería y charcutería atendida, y mostrador de frutería, que incluye fruta y verdura cortada, smothies y máquina de zumo. Además, cuenta con servicios como la sección de cocina selecta con platos de carne y pescado cocinado al vapor y envasado. La oferta se completa con una sección de sushi, panadería con horno, parafarmacia, perfumería, bodega y mascotas, entre otras secciones.

Para este año está prevista, además, la apertura de otros dos supermercados en Majadahonda y Tres Cantos

El modelo BM mantiene un compromiso por trabajar con proveedores locales, de manera que trabaja directamente con 16 explotaciones ganaderas de Madrid y alrededores, que abastecen los supermercados BM de Madrid como el caso de la ganadería de Daniel Sánchez Camin o embutidos y quesos de Miraflores de La Sierra como La Cabezuela, El Embrujo de la Sierra, Soriano y Zabala. Los pescados, por su parte, llegarán desde los principales puertos del Cantábrico: Santoña, Santander, Bermeo, Ondarroa, Pasajes y Hondarribia.         

El supermercado cuenta además con aparcamiento y servicio de entrega a domicilio, gratis por compras superiores a 50 euros. Permanecerá abierto en horario de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas y los domingos y festivos, de 9:30 a 14:30 horas. El servicio de BM Supermercados en la localidad de Villaviciosa de Odón, se completa con la tienda BM Online.

Plan de expansión

Tras la implantación en Madrid, a través de la adquisición de la cadena Gigante en 2017, BM Supermercados está llevando a cabo un plan de expansión que tiene como objetivo la apertura de 50 nuevos supermercados en 10 años.

Durante el primer año se realizó la renovación completa de los establecimientos para su adaptación al modelo BM y la ampliación de la superficie comercial y este año, se han abierto un supermercado en Boadilla del Monte, en enero, en Hoyo de Manzanares, en agosto, ahora en Villaviciosa de Odón y, este año, hay otras dos aperturas previstas en Majadahonda y Tres Cantos.