El Grupo Bon Preu, propietario de las enseñas Bonpreu, Esclat, EsclatOil, BonpreuEsclat Online y BonpreuEsclat Energía, ha facturado 1.625 millones de euros (ventas netas sin IVA) durante el ejercicio 2020, cerrado el 28 de febrero. Este resultado representa un 9% más sobre el año anterior y un 20% en el negocio de la alimentación.

Con una inversión de 140 millones de euros, el grupo se ha centrado en la apertura de siete establecimientos tales como un Esclat en Rubí y Platja d’Aro y nuevos supermercados Bonpreu en Terrassa, Alcanar, Banyoles y Alpicat y más de 30 reformas. Durante este ejercicio el grupo valora sus gastos extraordinarios en 21 millones de euros, invertidos en equipos de protección, para velar por la salud y seguridad tanto de clientes como trabajadores. 

La compra online en Bon Preu ha logrado en 2020 un crecimiento de 118%, tanto en entrega de domicilio como de los 17 puntos de recogida en diferentes poblaciones.. BonpreuEsclat online ampliará el servicio a nuevas poblaciones tanto en puntos de recogida, como la entrega a domicilio, lo que supondrá inversiones en infraestructura logística para facilitar este crecimiento.

Para este 2021, la compañía estima una inversión de 150 millones de euros en la apertura de nuevos establecimientos como un Esclat en Badalona este mes de marzo y Sant Pere de Ribes y nuevos supermercados Bonpreu en Mataró y Cassà de la Selva, así como reformas, que irán en función de la evolución de la situación actual.

El incremento de la plantilla este ejercicio de 2020 ha sido de 975 nuevas incorporaciones, ampliando el equipo hasta 8.900 profesionales, de los cuales el 96% tienen contrato indefinido.