Una vez publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el pasado 17 de mayo de 2019, el resultado de la oferta pública de adquisición de acciones de la sociedad formulada por LetterOne S.A (L1 Retail) y tras la comunicación de la información privilegiada de esta, se ha procedido a la renovación del Consejo de Administración de DIA.

Se han aceptado las dimisiones presentadas por los consejeros y miembros del Consejo DIA de Richard Golding, Mariano Martín Mampaso, Antonio Urcelay Alonso, María Garaña Corces, Julián Díaz González, Angela Spindler y Borja de la Cierva Álvarez de Sotomayor. Esto se ha dado como consecuencia del cambio de control de la sociedad tras el resultado positivo de la oferta pública y posterior adquisición por parte de LetterOne.

Por otro lado, se ha procedido al nombramiento por cooptación de Stephan Ducharme, Joseph Casey, Sergio Antonio Ferreira Dias y Karl-Heinz Holland como consejeros externos dominicales y de Christian Couvreux y José Wahnon Levy como consejeros independientes.

Finalmente, se han aceptado las dimisiones presentados por los actuales Secretario y Vicesecretario del Consejo de Administración, Ramiro Rivera Romero y Miguel Ángel Iglesias Peinado, y se ha pasado al nombramiento de Álvaro López-Jorrín Hernández y Luisa Giroux como nuevos Secretario y Vicesecretaria del Consejo de Administración.

Como consecuencia de todo lo anterior, el Consejo de Administración de DIA y sus comisiones quedan compuestos por tres órganos diferenciados. En primer lugar, el Consejo de Administración está formado por el presidente Stephan DuCharme (consejero externo dominical), el consejero delegado Karl-Heinz Holland (consejero ejecutivo); y los vocales Michael Joseph Casey (consejero externo dominical), Christian Couvreux (consejero independiente), Sergio Antonio Ferreira Dias (consejero externo dominical), Jaime García-Legaz Ponce (consejero independiente) y José Wahnon Levy (consejero independiente).

En segundo lugar, la Comisión de Auditoría queda en manos de los vocales Sergio Antonio Ferrera Dias, Jaime García-Legaz Ponce y José Wahnon Levy. Por último, en cuanto a la Comisión de Nombramiento y Retribuciones, la conforman Christian Couvreux, Stephan Ducharme y Jaime García-Legaz Ponce.