Caprabo ha intensificado los contactos con los pequeños productores y cooperativas agrarias con el objetivo de ayudar en la comercialización de partidas de producción que han perdido sus canales habituales de venta por la situación de alerta sanitaria provocada por la irrupción del Covid-19. Está trabajando con el Departamento de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Alimentación de la Generalidad de Cataluña y con la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) para analizar la situación en que se encuentran los pequeños productores agroalimentarios y encontrar las vías de ayuda más adecuadas para cada caso.

Por el momento, la FCAC ya ha trasladado a Caprabo la necesidad que ha identificado para dar salida a productores de vino de proximidad que tenían muy concentrada su venta en canales Horeca y, también, productores de plantas que tenían comprometida su producción por canales como el sector turístico, ferias, hoteles, eventos, entre otros.

Mampara gorro y gráfico de horas

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente al Covid-19, los supermercados de Caprabo incorporan medidas de seguridad para prevenir los contagios. Destaca la distancia en colas de entrada de 2 metros; prioridad de la compra para personas mayores, personas con discapacidad, embarazadas y personal sanitario; aforo limitado en el interior de la tienda; mamparas de separación para cajas de cobro; y facilitar guantes y desinfectante en la compra, entre las más destacadas.

Una de las últimas medidas implantadas desde esta semana es el uso de mamparas gorro para los trabajadores de las tiendas. Además, Caprabo también indica a los clientes los momentos de la jornada con menor aforo con el objetivo de que puedan escoger la franja horaria que mejor se adapta a cada necesidad.

Cruz Roja Responde

La red de supermercados de Caprabo se ha unido al Plan Cruz Roja Responde, una iniciativa solidaria de captación de fondos para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la alerta sanitaria provocada por la propagación del Covid-19. Los fondos recaudados irán destinados a la alimentación e higiene de los niños, niñas y familias en riesgo de exclusión social.