Caprabo abrirá durante el primer cuatrimestre de ejercicio hasta una decena de supermercados en su principal zona estratégica que es Cataluña, en sus cuatro provincias. Caprabo continúa con su plan de expansión y crecimiento a través de un formato franquiciado, que reporta incrementos en facturación de estas tiendas de hasta el 17%. A lo largo de 2019, la compañía también tiene previsto desarrollar aperturas orgánicas.

Los nuevos supermercados de Caprabo incorporan los aspectos más destacados de los supermercados de nueva generación, unos supermercados mejor adaptados a las tendencias del mercado para satisfacer a un consumidor más heterogéneo. 

Cierra 2018 con una decena de aperturas

A lo largo de 2018 Caprabo ha avanzado con su plan de expansión y aperturas. Ha abierto 10 supermercados con la incorporación de 65 nuevos puestos de trabajo y una inversión estimada de 1,4Mill€. Caprabo ha cerrado 2018 con una suma de 320 supermercados de los que 65 son franquiciados, unas tiendas con un crecimiento en facturación por encima del 17%. Ha abierto tiendas en L´Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Farners (Girona), Salou (Tarragona), Badalona y Barcelona.

Caprabo ya suma 65 franquicias con los formatos Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox, después de iniciar su plan de expansión por medio de franquicias en el año 2011. A lo largo de estos años, las aperturas desarrolladas han generado más de 435 puestos de trabajo y la incorporación a la red de Caprabo de más de 18.600 metros cuadrados de superficie comercial.

Caprabo dispone de una gama de franquicias en tres formatos: Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox. Cada uno de los formatos se diferencian por su localización, el tamaño del establecimiento y la concentración de la población. En 2015 Caprabo lanzó un nuevo formato de tienda de conveniencia denominado Rapid Caprabo. Un modelo enfocado a dar un servicio de proximidad, con mayor amplitud de horarios, todos los días del año, y máxima cobertura de necesidades de consumo. Hoy, Caprabo cuenta con 5 supermercados Rapid.

En 2016 incorporó en su cartera de franquicias el modelo Aliprox, un tipo de franquicia concertada que se adapta bien en espacios pequeños. Permite un tipo de compra ágil y cómoda y tiene un horario de apertura amplio.

Uno de los hitos más importantes del plan de franquicias de Caprabo se produjo en 2017 con la apertura del modelo franquiciado de Caprabo a empresas de la economía social. En noviembre, la Fundación AMPANS y Caprabo abrieron el primer supermercado de Cataluña íntegramente gestionado por personas con discapacidad.