ARAL Digital.- Caprabo aumentará su competitividad en Navarra debido a la reorganización de la distribución logística que da servicio a sus 28 supermercados de la Comunidad Foral. Así, desde el próximo mes de julio, las tiendas de Navarra se servirán desde los centros de distribución de Caprabo en L´Hospitalet de Llobregat, Barcelona, y de Eroski en Zaragoza y Vitoria. Al mismo tiempo una nueva plataforma desarrollará funciones de recepción y reexpedición de producto. Caprabo trasladará a los 68 trabajadores de la actual plataforma de Noain a otros centros de trabajo de la compañía en Navarra.

Caprabo refuerza su apuesta por uno de sus mercados estratégicos en el que entró en el año 2002. La nueva plataforma de recepción y reexpedición, que se pondrá en marcha conjuntamente con Grupo Eroski, tendrá, adicionalmente, la función específica de garantizar el suministro del producto local navarro. Caprabo realiza compras a proveedores locales navarros por valor de 7,6 millones de euros, que en el último ejercicio han incrementado las ventas de estos productos en casi un 6%. Para los próximos ejercicios, Caprabo aumentará en más de un 10% la presencia de producto local navarro en sus supermercados de la Comunidad Foral.

Caprabo se instaló en Navarra en el año 2002. Hoy en día, tiene 28 supermercados de entre 350 y 1.800 m2 que suman 21.500 m2 de superficie comercial lo que supone el 7% de la superficie comercial total de la compañía. Caprabo tiene en Navarra 619 trabajadores, el 7% de la plantilla total de la compañía, repartidos en los supermermercados, plataforma y sede de Caprabo. Los supermercados de Caprabo se encuentran Ártica, Barañain, Berriozar, Burlada, Corella, la ciudad de Pamplona, Peralta, Tudela, Villava y Zizur. Navarra representa el 7,2% de las ventas totales de la compañía, mientras que la venta de alimentación a través del portal www.capraboacasa.com representa el 1% del total de Caprabo.