Caprabo continúa con su plan de expansión con la apertura de un supermercado en la localidad de La Bisbal del Penedès, en la provincia de Tarragona. Se trata de un supermercado ubicado en la Avinguda Generalitat nº22 local 1, tiene una superficie comercial de 200 metros cuadrados y emplea a 5 personas.

La tienda, una franquicia con enseña Aliprox, abre todos los días: de 08:30 a 21 horas de lunes a sábado y de 9 a 14 horas los domingos y días festivos. Aliprox es un modelo de tienda franquiciada que se adapta bien en espacios pequeños. Permite un tipo de compra ágil y cómoda, tiene un horario de apertura amplio, todos los días del año. Dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productos de proximidad. Cuenta con una extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras de temporada y tiene panadería.

Caprabo sigue avanzando en su plan de expansión por medio de franquicias con los formatos Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox. Cada uno de los formatos se diferencian por su localización, el tamaño del establecimiento y la concentración de la población

Caprabo y AMPANS

En el marco de su plan de expansión por franquicias, en el año 2017, Caprabo y la Fundació AMPANS fueron pioneros en poner en marcha el primer supermercado de Cataluña íntegramente gestionado por personas con discapacidad, ubicado en la ciudad de Manresa, en la provincia de Barcelona.

Este proyecto de innovación social pionero ha dado trabajo a 10 personas y ha abierto nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad e impulsado, a través del contacto directo con el público, la visibilidad en la sociedad de la diversidad de capacidades y aptitudes, actuando como catalizador para futuras aperturas. Supone una iniciativa que, además de generar empleo, permite avanzar en la incorporación de diferentes perfiles de personas con discapacidad al mercado laboral.