Caprabo ha incorporado en su cartera de enseñas franquiciadas el modelo denominado Aliprox, con la apertura del primer supermercado de esta enseña en el barrio de Sants de Barcelona.

El nuevo supermercado, de 150 metros cuadrados de superficie comercial, emplea a 5 personas. Aliprox es un tipo de supermercado concertado con una oferta completa en productos de alimentación para un cliente urbano, ofreciendo un horario de apertura amplio de 8,30 a 22 horas todos los días. Dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores de proximidad. Cuenta con una extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras de temporada.

Con el modelo franquiciado, Caprabo incide en el supermercado de proximidad, incrementa los servicios al cliente, cubre la mayor cantidad de necesidades de consumo por metro cuadrado, manteniendo la calidad, la capacidad de ahorro y la personalización de la oferta.

Caprabo lanzó su plan de expansión a través de franquicias en Cataluña, su principal mercado estratégico, en el año 2010. Desde entonces ha puesto en el mercado más de 40 supermercados con las enseñas Caprabo, Rapid y, ahora, Aliprox.