Caprabo da un paso más en su firme compromiso con los productos de proximidad incorporando la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Calçots de Valls. El anuncio lo ha hecho el responsable de Productos de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero, en el marco de la presentación de la II Jornada Gastronòmica del Calçot de Valls que se ha celebrado en el espacio Chef Caprabo ubicado en el supermercado de la Illa Diagonal de Barcelona.

La IGP Calçots de Valls se convierte en la segunda de las 6 IGP existentes en Catalunya en formar parte del portfolio de productos de la compañía, tras la IGP Poma de Girona. De hecho, este producto IGP se une a los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP) que ya se venden en Caprabo.

La nueva selección de productos DOP y IGP que ofrece Caprabo es fruto del compromiso firmado en junio de 2015, entre Caprabo y la Federació Catalana DOP-IGP, para potenciar y fomentar los productos de proximidad en los supermercados, poner en valor la economía local y la calidad y variedad de la producción agroalimentaria de proximidad.