Caprabo ha realizado la apertura de un supermercado franquiciado en Castellbisbal (Barcelona). La nueva tienda, que está ubicada en la Calle Esperanto 8, tiene una superficie comercial de 312 m2 y emplea a 8 personas. Con el modelo franquiciado, Caprabo incide en el supermercado de proximidad.

La compañía prevé avanzar en su expansión a través de franquicias, un modelo de crecimiento que le ha permitido abrir supermercados en localidades en las que no tenía establecimientos como Castellbisbal, Cubelles, Santa Margarida i els Monjos, Sant Martí de Tous, Falset, Vilaseca, Miralcamp, Rosselló, Vilobí d'Onyar, Cambrils, Pont de Suert, Les Borges del Camp, Artesa de Segre, Torrefarrera, Olot, Argentona, Plà de Santa María y Andorra. El nuevo supermercado ofrece las secciones principales de productos frescos en libre servicio, panadería, frutería, carnicería y charcutería.

Por otra parte, Caprabo acaba de dar un paso más en su compromiso con los productos de proximidad y suma la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Patates de Prades que ya se puede comprar en sus supermercados. Con esta nueva incorporación, las patatas de Prades se convierten en la tercera de las 6 IGP existentes en Catalunya en formar parte del portfolio de productos de la compañía, después de la IGP Poma de Girona y la IGP Calçot de Valls.

Este tercer producto IGP se une a los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP) que ya se venden en Caprabo y que le convierten en el primer supermercado en contar con todas las DOP catalanas, unos productos con sello de calidad que, en el último año, han registrado un incremento de ventas de más del 21%.

La nueva selección de productos DOP e IGP que ofrece Caprabo es fruto del compromiso firmado en junio de 2015, entre Caprabo y la Federació Catalana DOP-IGP, para dar a conocer y fomentar el consumo de los productos de proximidad en los supermercados, poner en valor la economía local y la calidad y variedad de la producción agroalimentaria de proximidad.