Caprabo ha puesto en marcha la 6ª edición de su Programa de Alimentación Saludable Elige Bueno, Elige Sano, una iniciativa por la que han aprendido a comer sano y equilibrado desde el momento de la compra más de 35.000 niños de entre 8 y 12 años de 600 colegios. En esta sexta edición, Caprabo incluye en la dinámica del programa a colegios de educación especial.

También, por primera vez, los niños aprenderán a leer el ticket de compra y se les formará, de manera específica, sobre los productos de proximidad. La compañía tiene previsto que en esta edición más de 10.000 niños se beneficien del programa.

En sus cinco primeras ediciones, Elige Bueno, Elige Sano ha llegado a un total de 35.721 alumnos de unos 600 colegios, con más de 1.400 sesiones educativas impartidas. Este año, por primera vez, se ha adaptado el programa a centros de educación especial.

La lectura del ticket de compra se incorpora en la dinámica del Elige Bueno, Elige Sano con el objetivo de concienciar a los niños sobre lo que compran y su precio.

En cuanto a los productos de proximidad, Caprabo quiere trasladar al menor la importancia de estos productos que inciden en la reducción del proceso de intermediación, algo que redunda en el coste y beneficio del productor y el consumidor, favorece la viabilidad de las explotaciones agroalimentarias y contribuye a mejorar la economía local.

Elige Bueno, Elige Sano tiene como objetivo sensibilizar a niños y niñas de primaria sobre la importancia de tener unos hábitos de alimentación saludables y explica que la correcta alimentación se inicia en el acto de la compra de la comida en el supermercado.

Este proyecto de Caprabo cuenta con la colaboración de los Departaments de Salut i Educació de la Generalitat de Catalunya y la Fundación Española de Dietistas y Nutricionistas (FEDN).