Caprabo se muda a la zona de actividades logísticas del Puerto de Barcelona, la ZAL Port. Lo hará en 2020, cuando esté a pleno rendimiento su nueva plataforma logística de 24.000 m2 y una inversión estimada de 20 millones de euros. Caprabo y CILSA, sociedad participada por el Port de Barcelona y MERLIN Properties, gestora de la ZAL Port, han firmado un acuerdo para la construcción de estas nuevas instalaciones en El Prat de Llobregat (Barcelona). Un proyecto llave en mano de CILSA que arrendará a Caprabo.

La nueva plataforma albergará todo el producto fresco que la compañía distribuye a diario a sus 330 supermercados. También gestionará el negocio de venta online de Capraboacasa y se constituirá como la nueva sede central de la compañía. Es decir, la compañía dejará su histórica sede en carrer de les Ciències de L'Hospitalet de Llobregat.

"Esta nueva plataforma será un punto de inflexión para la historia de Caprabo", así de claro se ha manifestado su director general, Martin Gandiaga, durante la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona. Preguntando por las cifras que negocio a las que aspira alcanzar la compañía con la puesta en marcha de estas instalaciones, Gandiaga a preferido hacer hincapié en lo que aportará esta nueva plataforma a tiendas y clientes: "Tener un mejor servicio para nuestros supermercados e incrementar su actividad, este es el objetivo principal, más allá de la reducción de costes, lo que llevará un mejora de la satisfacción de los clientes".

"La transformación logística de Caprabo constituye un paso decisivo para ganar competitividad en el mercado y está pensada para dar a nuestras tiendas de nueva generación un rendimiento óptimo. Ganar eficiencia y mejorar el servicio a nuestros supermercados son pilares para seguir compitiendo y siendo referentes con la marca Caprabo", ha añadido Gandiaga.

Por su parte, Asier Bustinza, director de Logística de Caprabo y director de Plataformas de Grupo Eroski, ha apuntado: "Las nuevas instalaciones de la plataforma de frescos de Caprabo cumplen con los objetivos de dimensión, calidad y proximidad que buscamos. Acompañan nuestro plan integral de competitividad con el que Caprabo seguirá creciendo y optimizará los servicios a tienda. Esta nueva plataforma es una de las piedras angulares en la que se sustenta la transformación de la red logística de Caprabo." Bustinza también ha explicado que la nueva plataforma de Caprabo será el principal punto de consolidación para el posterior embarque de la mercancía que Grupo Eroski sirve desde la Península a su negocio en las Islas Baleares, "con una cantidad de 1.200 camiones-tráiler y contenedores anuales a través del Puerto de Barcelona".

Finalmente, Alfonso Martínez, director general de CILSA, se ha felicitado por la elección de Caprabo, un hecho que "confirma a la ZAL Port como centro neurálgico logístico de referencia que aporta nuevos tráficos marítimos para el Puerto de Barcelona y como referente en la ubicación de centros de distribución de productos perecederos".

La nueva nave ubicada en la ZAL Port (Prat) tiene casi 24.000m2. De esta superficie total, unos 18.013m2 son en planta baja y unos 5.900m2 en una planta superior. El edificio dispondrá de 43 muelles de carga. Esta plataforma gestionará de manera integral el producto fresco que se vende en las tiendas de Caprabo.

Caprabo ya cuenta con una plataforma de distribución en Abrera (Barcelona). Esta plataforma, de 22.000m2, gestionará cuando esté en pleno rendimiento hasta 6.000 referencias. Para ello, este centro de distribución se somete a un proceso de adaptación. Las referencias de baja rotación que venden los supermercados de Caprabo se servirán desde el centro de distribución de Grupo Eroski en Ciempozuelos.