Caprabo se ha convertido en el primer supermercado en contar con los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP). Se trata de la única cadena de supermercados que dispone de todos los alimentos con DOP catalanas, unos productos con sello de calidad que, en el último año, han registrado un incremento de ventas de más del 21%.

Los 11 productos con Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) disponibles en los supermercados Caprabo son: la DOP Arròs del Delta de l'Ebre, la DOP Avellana de Reus, la DOP Formatge de l'Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mantega de l'Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mongeta del Ganxet, la DOP Pera de Lleida, las 5 DOP de aceite: la DOP Les Garrigues, DOP Siurana, DOP Oli del Baix Ebre-Montsià, DOP Oli de la Terra Alta, DOP Oli de l'Empordà.

El pasado junio, Caprabo firmó un acuerdo de colaboración con la Federació Catalana DOP-IGP con el objetivo de poner en valor la economía local y la calidad y variedad de la producción agroalimentaria de proximidad. El acuerdo se enmarca en el compromiso de Caprabo con la producción de proximidad. En el último año, la compañía ha introducido en sus supermercados más de 1.500 referencias de más de 224 pequeños productores y 26 cooperativas agrarias de Catalunya a través de su programa de proximidad por comarcas.

Apoyo al ahorro familiar

Por otra parte, coincidiendo con la vuelta al colegio, la compañía de supermercados y la empresa de material escolar, Caprabo y Abacus, desarrollan una acción conjunta destinada a facilitar el ahorro de las familias en un momento de gran gasto tras las vacaciones. El importe gastado en Abacus se convierte en dinero para comprar en Caprabo.

Es la primera vez que ambas compañías desarrollan una acción comercial de esta envergadura implicando el potencial de recursos y medios de que disponen. Caprabo cuenta con 1,2 millones de tarjetas cliente, mientras Abacus cuenta con más de 800.000 socios. La campaña se inicia el 7 de septiembre y finaliza el 13 de septiembre.

Durante esa semana, las compras que se realicen en Abacus se convierten en vales de compra para gastar en Caprabo. La acción es válida en todos los Caprabo y Abacus de Cataluña. Caprabo cuenta con 291 tiendas en Cataluña, mientras que Abacus tiene 34 establecimientos comerciales en la comunidad catalana. El tiempo de canjeo es de dos meses (hasta el 8 de noviembre) y se puede realizar en cualquiera de las tiendas de Caprabo y para cualquier tipo de producto.