Carrefour establece una alianza con New Food, spin off de la Universidad de Zaragoza, que actualmente se encuentra inmersa en el desarrollo de proyectos de alimentos disruptivos que transformarán el mercado de la alimentación.

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar a medida las etapas del proceso de fabricación de los alimentos en todas sus fases. Desde proveedores de materias primas, equipamiento y maquinaria, al diseño de la línea de procesado, logística o edición del etiquetado del producto, adaptado a la legislación vigente, incluyendo declaraciones nutricionales o saludables.

Los consumidores demandan mayor confianza y transparencia que les asegure una mayor calidad y seguridad de los alimentos

De esta manera, Carrefour, en colaboración con New Food, adquiere un compromiso para tratar de aportar un mayor valor a la industria agroalimentaria. Es por ello que analizan, en base a estudios de mercado, todas las tendencias y necesidades de los consumidores que están teniendo un nuevo protagonismo en la nueva normalidad, como la digitalización o la sostenibilidad.

De hecho, en el escenario actual, se han visto afectados los hábitos de consumo alimentario. Los consumidores demandan mayor confianza y transparencia que les asegure una mayor calidad y seguridad de los alimentos. Esta iniciativa entre Carrefour y New Food, permitirá que los alimentos del futuro lleguen lo antes posible al alcance del consumidor.

Esta colaboración se enmarca en un plan de actuación con el que Carrefour tiene como objetivo participar junto a sus proveedores en mejorar la innovación para una alimentación más saludable y apuesta claramente por la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Por su parte, New Food ha sido reconocida por diferentes premios nacionales e internacionales. Concretamente, se alzó con la sexta edición del Premio Generando Futuro 2017; Premio Cinco días a la innovación alimentaria ligada a la universidad 2018; y al Reconocimiento European Business Award 2019 en Europa.