Carrefour BIO, la marca exclusiva de productos respetuosos con el medio ambiente de la cadena de distribución, ha lanzado tres nuevas bebidas vegetales que completan su surtido compuesto ya por más de 120 productos de agricultura ecológica.

Respondiendo a la demanda cada vez mayor de bebidas vegetales, Carrefour BIO aumenta su gama de productos ecológicos con sus nuevas bebidas de soja, soja con calcio y soja con calcio y chocolate. La bebida de soja con calcio y la bebida de soja con calcio y chocolate son aptas para celíacos por no contener gluten en su composición. Por su parte, la bebida de soja destaca por su bajo contenido de azúcares. Todas están fabricadas en España, proceden de cultivos ecológicos y en su elaboración se utilizan tratamientos y prácticas de acuerdo con las normas de producción biológicas.

Antes de incorporar estos tres nuevos sabores, Carrefour BIO ya contaba con bebida de arroz, bebida de almendra y bebida de avena, que ahora han mejorado su receta.

Estas bebidas vegetales se elaboran a partir de legumbres como la soja, frutos secos como las almendras, o cereales como la avena que se mezcla con agua y otros ingredientes. Aunque se calcula que tienen su origen hace más de 2.000 años, su consumo se ha disparado en los últimos tiempos y cada vez son más las personas que optan por esta alternativa. En España, según los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se ha constatado un aumento del consumo de bebidas vegetales del 15,8%.