Carrefour ha comercializado durante el pasado año 120.000 toneladas de cítricos españoles, un 40% más que el año anterior. El 61% de esta cantidad se ha distribuido vía exportación, ya que la cadena suministra frutas y verduras españolas a los establecimientos de otros países en los que opera el grupo. 

En total, se han comercializado 73.000 toneladas de naranjas, mandarinas, limones y pomelos de origen nacional a países como Francia, Bélgica, Italia, Emiratos Árabes, Polonia, Rumania, Qatar o Brasil, entre otros. Las 47.000 toneladas restantes se han comercializado en www.carrefour.es y los más de 1.200 establecimientos de la cadena en España.

Con estas compras, la empresa de distribución refuerza la política de apoyo y compromiso con los productores locales; la cadena compra a 70 empresas locales españolas para surtir de cítricos a sus centros. Además, comercializa con su marca “Calidad y Origen Carrefour” naranjas, mandarinas y limones ofrece pomelo rojo de su marca “Círculo de Calidad Carrefour”. 

De esta manera, la compañía pone a disposición de sus clientes cítricos de calidad procedentes de las principales zonas productoras nacionales como Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia. 

Carrefour complementa además su oferta de cítricos con zumo de naranja recién exprimido en todos sus hipermercados y supermercados Carrefour Market.