Carrefour tiene previsto comprar un 30% más de ciruela origen España. Un producto procedente de varias comunidades autónomas como Aragón, C. Valenciana o Andalucía, Cataluña, región de Murcia y La Rioja.  Las variedades de ciruela que Carrefour pone a disposición en sus centros son: ciruela roja con pulpa roja o amarilla, negra, ciruela amarilla, Claudia, Plumcot y ciruela Rose Calidad y Origen Carrefour.

Carrefour mantiene relaciones a largo plazo con sus productores de ciruelas. Como en el caso de Frutexport, una empresa familiar aragonesa a la que Carrefour ha comprado en el último año 320.000 kilos de ciruela de piel roja y negra, tiene sus orígenes en los inicios de los años 70, emplea a más de 3.000 familias y con los que la cadena colabora desde el año 2000. Además cuentan con una superficie de cultivo de 251 hectáreas en zonas de la geografía española.

Esa fruta se integra además dentro del programa Act for Food, Acciones para comer mejor, que tiene como objetivo participar junto a sus proveedores en mejorar la innovación para ofrecer una alimentación más saludable y potenciar los productos de km 0.

Carrefour ha trabajado durante el pasado año con más de 8.300 empresas españolas y, en el caso concreto de los productos frescos, más del 90% de los que comercializa la cadena son de origen nacional.