Carrefour ha puesto en marcha en sus hipermercados de Erandio y Sestao el servicio Carrefour Drive, que permite al cliente hacer la compra por Internet y, en tan solo dos horas, recoger desde el propio vehículo el pedido realizado. De este modo, los dos hipermercados vizcaínos se convierten en los centros pioneros de la compañía en el País Vasco en ofrecer esta alternativa de compra. Según los datos de la empresa de distribución, desde su puesta en marcha hace solo unas semanas, el 12% de las compras online que se realizan utilizan ya el servicio Drive.

Siguiendo con la estrategia omnicanal en todas las áreas de negocio, Carrefour Drive posibilita al cliente hacer la compra a través de su página web y ese mismo día, en un plazo mínimo de dos horas, recoger su pedido en un hipermercado de la cadena. Al llegar al punto de entrega, sólo hay que comunicar el número de pedido o código QR en el espacio Drive habilitado en el parking del centro. Para finalizar, el personal carga la compra en el vehículo del cliente, sin necesidad de que éste se baje del coche.

Entre las ventajas que los clientes han destacado del servicio de Carrefour Drive se encuentran el ahorro de tiempo y la facilidad que supone la recogida del pedido en tienda. Gracias a este nuevo servicio de compra online, Carrefour busca implementar una nueva experiencia de compra adaptándose a los hábitos de consumo e-commerce de los consumidores.