ARAL Digital.- La XI Jornada Nacional de Pymes Carrefour ha puesto de manifiesto, tal como ha destacado Rafael Arias-Salgado, presidente de Centros Comerciales Carrefour, durante la misma la importancia de los proveedores españoles en su modelo de negocio. De hecho, el pasado año, Carrefour realizó el 96% de sus compras a 9.953 empresas españolas, la mayoría de ellas pymes, por valor de más de 8.700 millones de euros, para abastecer a sus más de 300 establecimientos en España.

La XI Jornada Nacional de Pymes Carrefour, presidida por Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, clausura el Programa de Promoción a las Pequeñas y Medianas Empresas Españolas, desarrollado durante 2011 en 172 hipermercados de la cadena. Para fomentar este apoyo, Carrefour ha realizado en 2011 un total de 19 campañas específicas en las cuales han participado 846 Pymes españolas con 4.145 productos.

Asimismo, la XI Jornada Nacional de Pymes sirve como acto de reconocimiento para las 14 empresas locales y regionales que han obtenido en 2011 los “Premios Carrefour a la Mejor Pyme Agroalimentaria” y los “Premios Carrefour a la Empresa más Innovadora”. Los ganadores han sido votados directamente por los clientes de Carrefour, quienes valoran el esfuerzo de las pymes españolas con productos locales adaptados al gusto del consumidor. Estos galardones, que tienen carácter bianual, se han entregado en 2011 en siete comunidades autónomas, Aragón, Baleares, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Además, se han realizado promociones monográficas de productos regionales en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia. Como resultado de ambas acciones se ha conseguido que, hasta el mes de diciembre de 2011, se superaran los 14,2 millones de visitantes a estas muestras.