El grupo de distribución Carrefour registró en 2019 unas ventas totales de 80.735 millones de euros, un 0,4% menos que en el ejercicio anterior. En términos comparables el crecimiento registrado fue del 3,1%.

Por su parte, en el último año el beneficio del grupo alcanzó los 1.314 millones de euros frente a las pérdidas de 582 del ejercicio anterior, gracias a los 1.121 millones de beneficio extraordinario que ingresó tras la venta de su negocio en China.  

Desde el grupo frances se destaca la "actividad sólida" en España y Europa del Este, donde el modelo comercial "confirma su atractivo"

También favoreció al resultado el plan de recorte de costes con el que logró ahorrar 1.030 millones en el ejercicio. El beneficio operativo aumentó un 7,8% hasta 2.088 millones.  La dinámica de ahorro de costes de la cadena continuará más allá de 2020.

En España, Carrefour registró un incremento de las ventas brutas del 0,4% hasta situarse en 9.723 millones. Al mercado español solo le acompañó en el crecimiento las subidas registradas en Polonia y Rumanía, frente a las caídas en casi todos sus principales mercados como Francia, Italia y Bélgica.

Desde el grupo frances se destaca la "actividad sólida" en España y Europa del Este, donde el modelo comercial "confirma su atractivo". Por contra, el crecimiento en Italia y Bélgica es "lento", en parte compensado por "reducciones de costos".

En palabras de Alexandre Bompard, presidente y director ejecutivo de Carrefour: “El plan Carrefour 2022 está generando resultados sólidos y coloca al Grupo en una trayectoria de crecimiento rentable. Estos resultados son visibles en nuestro desempeño financiero y en todas nuestras prioridades estratégicas: el ritmo de expansión de nuestros formatos de crecimiento se está acelerando, los productos orgánicos y de marca Carrefour están ganando terreno, estamos superando al mercado en el comercio electrónico de alimentos y nuestra competitividad de precios esta mejorando. Este impulso se refleja en la mejora de la satisfacción del cliente, que está más que nunca en el centro de nuestras prioridades. Afirmamos nuestro liderazgo en la transición alimentaria para todos y elevamos o confirmamos todos los objetivos de Carrefour 2022".

El grupo Carrefour cuenta con 12.111 establecimientos en todo el mundo:1.384 hipermercados, 3.319 supermercados, 7.029 tiendas de conveniencia y 379 Cash & Carry.