Carrefour ha hecho entrega de 39 credenciales de beca de ayuda para el estudio, en un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. Las becas, cuyo importe total asciende a 30.000 euros, comprenden el pago de la matrícula de estos universitarios y son fruto del acuerdo suscrito en octubre de 2013, entre la empresa de distribución, la Universidad de Córdoba (UCO) y Fundecor, la Fundación Universitaria para el desarrollo de la Provincia de Córdoba.

El acuerdo forma parte del programa "Carrefour con la Universidad", que tiene como objetivo facilitar la inserción de los universitarios en el mundo laboral. El acto, celebrado en la Sala Mudéjar del Rectorado, ha contado con la presencia de José Manuel Roldán Nogueras, rector de la Universidad de Córdoba; Arturo Molinero Sánchez, director de Recursos Humanos de Carrefour; Carmen Galán Soldevilla, presidenta de Fundecor y Carmen F. Blanco Valdés, vicerrectora de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba.

El programa "Carrefour con la Universidad", como comenta Arturo Molinero, director de Recursos Humanos de la compañía "tiene vocación de permanencia ya que el fomento del empleo entre los jóvenes forma parte de nuestra filosofía como compañía: nuestro compromiso con la sociedad es que ningún joven deje de investigar o estudiar por motivos económicos".

Como resultado de esta estrecha colaboración entre Carrefour y la UCO, la compañía de distribución seleccionó, en enero del presente año, a 63 titulados universitarios de la UCO, que están ocupando ya puestos de responsabilidad en diferentes centros Carrefour de toda España.