Carrefour España cierra 2014 aumentando sus ventas un 0,1% sin tener en cuenta la estacionalidad y el valor del combustible aunque, en valores comparables e incluyendo los datos de gasolina, su cifra de negocio retrocede el 0,3%. Mientras, sus ventas sin tener en cuenta los tipos de cambio e incluyendo la comercialización de carburante han retrocedido el 0,6% durante el ejercicio anterior.

Por trimestres, tras la bajada del 1,2% durante el tercer periodo del año, el grupo francés ha cambiado de tendencia y se ha apuntado una subida del 0,9% en los últimos tres meses de 2014, excluyendo la venta de combustible y los efectos del calendario. Con estos resultados, Carrefour suma un balance positivo en 2014 con crecimientos en los dos primeros y en el último trimestre del año.

Así, el grupo comienza a ver un cambio en sus ventas tras el sufrir el descenso constante de estas desde el comienzo de la crisis en 2008. Hay que recordar que durante el cuarto trimestre de 2013 Carrefour ya comenzó a frenar su caída aunque finalmente el ejercicio anual se saldó con un descenso en las ventas del 2,2%.

A nivel global, las ventas de Carrefour durante el último año, incluyendo el combustible, registraron un leve descenso del 0,3% respecto al anterior ejercicio, mientras que excluyendo las ventas de gasolina subieron el 3,9%. En términos comparables, la facturación de Carrefour, incluyendo combustible, creció el 1,9%, mientras que sin sumar las ventas de gasolina aumentaron un 2,8%.