Carrefour ha inaugurado el hipermercado de la carretera de Almerimar en Almería. La empresa de distribución ha celebrado la apertura del centro en un acto que ha contado con la presencia de Francisco Góngora, alcalde de El Ejido; Santiago Gutiérrez, director de Hipermercados Carrefour España y José Casado, director de Carrefour Almerimar. 

El hipermercado tiene una plantilla de 140 personas en las que se incluyen tanto a los antiguos trabajadores de Copo como a los empleados del hipermercado de la Autovía A7. Además de mantener el empleo de la zona, Carrefour ha impartido 1.085 horas de formación para dar respuesta a las necesidades de aprendizaje de sus empleados.

"Hemos querido continuar con nuestra filosofía de servicio al cliente y compromiso con las economías locales por lo que el nuevo hipermercado cuenta con una plantilla de 140 empleados directos, los cuales realizarán tareas de reposición, cajero/a, dependientes de productos frescos en las secciones de carnicería, pescadería, panadería y frutería, entre otras profesiones", comenta José Casado, director de Carrefour Almerimar. 

El establecimiento cuenta con una sala de ventas de 6.900 m2, 1.100 plazas de aparcamiento y 25 cajas de salida. La compañía ha querido recuperar en este establecimiento la esencia del mercado tradicional por lo que ha incorporado al centro, "La plaza de productos frescos".

Los productos frescos son también los protagonistas de los planes de ayuda que Carrefour ha incluido en el hipermercado. De manera adicional a las novedades introducidas en lo que a la comercialización de productos se refiere, el hipermercado ha realizado una apuesta por la utilización de las últimas tecnologías en materia de eficiencia energética. El centro de Almerimar ha renovado todas sus instalaciones de frío, lo que ha permitido reducir hasta en un 15% el consumo energético del establecimiento.

Socomo, la filial de compras de productos hortofrutícolas de Carrefour, continúa suministrando frutas y verduras de nuestro país tanto a los establecimientos de la cadena en España como a otros 15 países en los que el Grupo está presente. En 2014, de las compras que Socomo realizó en Andalucía, cerca de un 70% procedían de proveedores almerienses.