Carrefour Francia, con el apoyo de Mirakl, ha puesto una herramienta de digitalización a disposición de los minorista que podrán usar su Marketplace, hasta ahora especializado en alimentación, de manera gratuita durante el confinamiento.

En junio de 2020 Carrefour lanzó un Marketplace de alimentación en Francia que ya ha permitido que los 15 millones de franceses que acuden a la página web carrefour.fr cada mes tengan a su disposición los productos de un centenar de comerciantes y artesanos. El 52% de estos “vendedores asociados” son Pymes o Startups.

En el contexto actual, el grupo Carrefour francés ha mostrado su apoyo a la aceleración de la digitalización de comercios y productores alimentarios afectados por el confinamiento ofreciendo de manera gratuita la suscripción a su Marketplace hasta finales del 2020. Esta oferta permitirá a los vendedores acceder de manera gratuita a una gran red de clientes sin tener que gastar en marketing y sin desarrollar su propia tienda online.

Los comercios solo tienen que contactar al departamento de desarrollo del Marketplace y los nuevos vendedores podrán digitalizar su actividad en menos de una semana gracias a esta solución y con la ayuda para la puesta en marcha de Carrefour y Mirakl. 

El Marketplace de Carrefour, que ahora está especializado en alimentación, se abrirá a otras categorías de productos de manera progresiva y con el incremento de las ventas del Black Friday de finales de noviembre 2020.

En palabras de Joan López Graupera, Senior Sales Executive de Mirakl en España: "En Mirakl estamos orgullosos de que nuestra tecnología pueda ser utilizada en beneficio de las pequeñas empresas locales. Esta iniciativa con Carrefour Francia permitirá a estas empresas vender en línea durante el cierre el periodo de restricciones por Covid sin tener que enfrentarse al urgente desafío de construir un nuevo canal ecommerce. Esta misma solución de Mirakl funciona, entre otros, en cuatro de los principales Marketplaces en España: El Corte Inglés, PC Componentes y La Casa del libro. También Carrrefour España ha puesto en marcha un proyecto para vender productos frescos de pequeños productores locales en su Marketplace con acceso gratuito".