Carrefour ha sido reconocido por segunda vez consecutiva con el galardón Premio Generosidad de Marca en el Sector Distribución Alimentaria. Es ya la tercera edición de los Premios a la Generosidad de Marca, para lo que el Instituto Affinion, en colaboración con la empresa de investigación de mercado Ipsos, ha llevado a cabo un seguimiento de diversas marcas para analizar la capacidad de generación de valor de las empresas y su reconocimiento social.

Para elaborar este informe, se han realizado más de 2.000 entrevistas y han sido analizadas casi 70 empresas de seis sectores distintos: agencias de viajes on y offline; distribución alimentaria; banca y finanzas; energía y utilities; seguros generales y telecomunicaciones. Grandes compañías como Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona, Booking.com, Logitravel, EVO Banco, ING Direct, Banco Sabadell, BP, Canal de Isabel II, Repsol, Adeslas, Mapfre, Mutua Madrileña, Euskaltel, Pepephone y Simyo han sido objeto de la investigación.

Plan de digitalización

Durante la entrega de los premios, Miguel Ángel Conesa, director de marketing de Carrefour, ha sido el encargado de recoger el galardón de manos de Eduardo Esparza, director general de Affinion España, y ha mostrado su agradecimiento: "Este premio supone el reconocimiento al esfuerzo que estamos realizando y agradecemos al Instituto Affinion el galardón y a nuestros clientes que sigan confiando en nosotros cada día. Para Carrefour lo más importante son las personas y adelantarnos a sus necesidades. Para ello nos encontramos inmersos en un ambicioso plan de digitalización, fieles a la demanda del comercio actual. Carrefour desarrolla una estrategia omnicanal, multiformato y multimarca, para adaptarnos continuamente a las necesidades que plantea el consumidor actual. Nuestra apuesta por la innovación, como empresa y marca moderna que avanza en digital nos refuerza en la idea de crecer, escuchar y dar respuesta a nuestros clientes".