Carrefour lanza la primera gama de panes 100% espelta del sector, con su marca Carrefour Círculo de Calidad (CDC). Estos productos se elaboran con harina blanca que procede de cultivos sostenibles del Delta del Ebro y en su producción se utilizan las únicas semillas certificadas en España que aseguran las características nutricionales y de calidad del producto.

Los panes 100% espelta CDC están en la sección de panadería de todos los hipermercados Carrefour y se presentan en varios formatos: barra, hogaza, pan de molde y picos. "Al tratarse todos ellos de productos de marca propia, cuentan con la mejor relación calidad-precio del mercado·, indican desde la compañía. 

Durante el año pasado Carrefour comercializó, a nivel nacional, 21 millones de kilos de pan, un 5% más que el año anterior  

La producción de las semillas con las que se obtienen estos panes sigue criterios agro-ambientales de buenas prácticas agrícolas. Además se emplean las variedades Viso y AnnaMaría, las únicas registradas y reconocidas por la Oficina Española de Variedades Vegetales del Ministerio de Agricultura, para asegurar la calidad, pureza y trazabilidad de la semilla y que están perfectamente adaptadas a las condiciones agroclimáticas del campo español. Las fincas en las que se cultivan siguen los criterios más exigentes de las buenas prácticas agrícolas para maximizar la seguridad alimentaria y garantizar una producción sostenible.

Con este lanzamiento la cadena afianza además su compromiso con las economías regionales ya que para su desarrollo ha trabajado con tres productores locales: Panadería Milagros Díaz, empresa panadera familiar de Toledo que elabora la hogaza y la barra 100% espelta; los gaditanos Franjuba pan., que elaboran para Carrefour los picos de espelta CDC y Tradicional panadera, productor de la localidad madrileña de Getafe con el que la cadena ha desarrollado el pan de molde 100% espelta.

El lanzamiento de la gama 100% espelta CDC completa el surtido total de panes de la cadena que, con más de 100 referencias, es el más amplio de la distribución. Carrefour estima que en un año puede comercializar más de 100.000 unidades de panes elaborados por productores regionales. Durante el año pasado comercializó, a nivel nacional, 21 millones de kilos de pan, un 5% más que el año anterior.