Carrefour lanza en el mercado español Carrefour Veggie, una nueva marca propia dirigida al público vegetariano y flexitariano, consumidores que basan su dieta en productos de origen vegetal.

La gama de platos preparados refrigerados, cuyos ingredientes son 100% de origen vegetal, está compuesta por diferentes referencias. Tres tipos de hamburguesa (hamburguesa de quinoa, bulgur y tomate; hamburguesa de soja y hortalizas; hamburguesa de puerro, trigo sarraceno y bulgur), albóndigas de soja con verduras, nuggets vegetales y falafel, componen hasta el momento el surtido de la marca que, inicialmente, está disponible en más de 40 establecimientos de Madrid. Así, será posible encontrar los productos 'Carrefour Veggie' en 15 hipermercados Carrefour y 26 Carrefour Market.

De esta manera la compañía busca satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más concienciado con su alimentación y dar respuesta a las nuevas tendencias emergentes en el sector de la alimentación. Según datos de la consultora Lantern, en España hay alrededor de 3,6 millones de personas (7,8% de la población total) que basan su dieta exclusivamente, o con contadas excepciones, en productos de origen vegetal. Así, según su estudio "The Green Revolution", que hace una radiografía del consumidor español que apuesta por las dietas libres de carne, un 7,8% de la población ya se declara veggie, de los cuales un 6,3% serían "flexitarianos", un 1,3% vegetarianos y un 0,2% veganos.

Una gama en crecimiento

Según Stephane Olivier, director de Marcas Propias de Carrefour, "los datos demuestran que hay un alto porcentaje de personas que precisan de productos especiales que se adapten a sus dietas y para nosotros es muy importante seguir avanzando y aportar soluciones que faciliten la vida a nuestros consumidores, como lo es la marca Carrefour Veggie. La innovación forma parte del espíritu de Carrefour y en este sentido, vamos a seguir trabajando para crear una oferta de producto cada vez más amplia y consistente".

La previsión de la compañía es que en el próximo año el número de sus establecimientos que cuenten con estos productos suba, llegando así a un número mayor de españoles interesados en la comida vegetariana. Asimismo, tiene planes para ampliar la gama y lanzar más productos.