La Embajada de Francia en España y la Asociación de amistad franco-española Diálogo, gracias al apoyo de empresas francesas y españolas como Carrefour, han organizado en la Residencia de Francia en Madrid la entrega de las becas de excelencia 'Avenir' para estudiantes que quieren cursar estudios y realizar prácticas en Francia.

La ceremonia ha contado con la presencia del embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, del presidente de la Asociación Diálogo, José María Segovia, y con representantes de las empresas patrocinadoras y de los galardonados. De las 200 candidaturas recibidas, 19 han obtenido becas de estudios y prácticas en Francia, otorgadas por las empresas Carrefour, Dassault Systèmes, Alstom, Orange, Renault, la Fundación Abertis y la Embajada de Francia.

Carrefour ha sido la empresa que más becas ha concedido, y han sido otorgadas a seis alumnos por Pascal Clouzard, director general de Carrefour España. Los becados proceden de diferentes estudios: 4 Grados en Ingeniería Mecánica, Industrial, Electrónica Industrial, e International Bussines Economics y 2 Ingenierías, de la Energía y de Telecomunicaciones.

La entrega de Becas Avenir forma parte de la colaboración constante que Carrefour España mantiene con diversas instituciones académicas españolas para fomentar del empleo entre los jóvenes como parte de la filosofía de la compañía. El compromiso de la empresa con la formación y el empleo es firme, y sólo en 2014 la compañía realizó 2.000 contrataciones indefinidas de jóvenes.