Disney y Ferran Adrià han presentado "Te cuento en la cocina", un proyecto multiplataforma compuesto por un libro interactivo, un e book, una web, video-trucos y espacios televisivos, que ha sido patrocinado por Carrefour. Este proyecto se completará además, en unos meses, con el lanzamiento de una app. "Te cuento en la cocina" forma parte del compromiso global de The Walt Disney Company de inspirar a las familias a vivir de forma más saludable utilizando las historias y los personajes Disney. La iniciativa consiste en ayudar a padres e hijos a cocinar y aprender juntos mientras se fomentan hábitos de vida saludable.

Ferran Adrià ha desarrollado propuestas culinarias de la mano de los personajes Disney. El resultado son más de 60 recetas a "4 manos" (o a 6 o a 8…) para ser cocinadas por padres e hijos. Además, este libro es una herramienta que facilita a las familias un momento de ocio culinario y educativo. Gracias a "Te cuento en la cocina", las familias aprenderán por qué se cocina, cuál es el origen de la gastronomía o qué es un producto natural. Esta metodología, creada y desarrollada por elBullifoundation, se denomina Sapiens y ayuda a comprender la cocina desde un enfoque nuevo y más amplio. El asesoramiento nutricional, imprescindible en este proyecto, ha partido del Hospital Universitario La Paz.

El libro, que también tendrá versión e-book, ha sido editado por Penguin Random House Grupo Editorial (en el sello editorial Beascoa). Por su parte, la web multimedia del proyecto, patrocinada por Telefónica, ha sido lanzada ya y en ella estarán disponibles elementos complementarios como un planificador semanal de menús saludables e incluso el Blog de Ferran Adrià. La web se actualizará de manera periódica.

Asimismo, el proyecto tendrá su reflejo en televisión. Por un lado, Ferran participará en la segunda temporada de Un, Dos, ¡Chef! ayudando a los cocineros del programa, a conseguir sus retos a través de las recetas del libro. Por otro lado, se estrena Ojo al Plato, una serie de 12 micro-espacios que desvelarán los secretos nutricionales de algunos de los platos de este proyecto. 

Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, agradeció durante la presentación "la estrecha, e imprescindible, colaboración de Carrefour" para llevar adelante este proyecto. El libro se podrá encontrar a la venta en los centros de la compañía de distribución, así como los distintos ingredientes que forman parte de las recetas que propone.