Carrefour y Ecovalia aúnan esfuerzos para realizar una acción formativa sobre productos bio, impartiendo 48.000 horas para más de 12.000 colaboradores de la empresa de distribución, que trabajan en puestos relacionados con productos de alimentación.

La acción se enmarca dentro de la apuesta de Carrefour por impulsar los productos bio y, a través de ella, sus colaboradores recibirán una formación específica sobre agricultura, ganadería, acuicultura y aves ecológicas, así como las garantías que suponen la certificación y sellos ecológicos que deben acompañar a estos productos. Es en este último tema donde Ecovalia se implica, poniendo a disposición de Carrefour los conocimientos del Consejo Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), primera certificadora de productos ecológicos, con más de 25 años de experiencia, nacional e internacional.

Este programa formativo, que se denomina "El Mundo Bio en Carrefour", está compuesto por materias sobre las características de estos productos, las demandas que realiza el cliente ecológico, la importancia de las nuevas tendencias alimentarias y, por último, cuál es el compromiso de la compañía de distribución con el medio ambiente y cómo lo implementa en su actividad diaria.

Actualmente, Carrefour opera en España con 49.000 empleados; en esta primera fase, pretende formar a los colaboradores que trabajan más directamente en el ámbito de la alimentación. En un futuro, pretende extender el programa a toda la compañía.

"El objetivo del programa es que todos seamos conscientes de la importancia del mundo ecológico en el entorno alimentario actual", según Gloria Cuadrado García, directora de Formación de Carrefour España

En palabras de Gloria Cuadrado García, directora de Formación de Carrefour España, "el objetivo del programa es que todos seamos conscientes de la importancia del mundo ecológico en el entorno alimentario actual, al mismo tiempo que adoptamos nuevos hábitos de consumo y de vida, más respetuosos con el medio ambiente".

Con la realización de este programa formativo, Carrefour se adapta para responder a las demandas que realiza el consumidor de producto ecológico, el cual busca calidad, sabor, artículos saludables y además, que respeten también el bienestar animal y el desarrollo rural.

Este programa formativo se une a la reciente apertura en el centro de Madrid del supermercado Carrefour Bio y a la creación de un surtido con más de 1.800 referencias, de alimentación y no alimentación, disponibles en los centros Carrefour. Todas estas acciones confirman la decidida apuesta de la cadena por su responsabilidad social corporativa orientada al respeto del medio ambiente.