Carrefour España premia por quinto año consecutivo a sus proveedores más innovadores de gran consumo. Los galardones tienen como objetivo identificar aquellos lanzamientos que responden de forma más eficaz a las necesidades del consumidor y valoran especialmente las relacionadas con la nutrición, la alimentación ecológica y los productos frescos entre otros. El acto de entrega de premios se ha celebrado con una gala en la que han participado 320 empresas del sector.

Los galardones tienen como objetivo identificar los lanzamientos que responden de forma más eficaz a las necesidades del consumidor 

En la actualidad, 8 de cada 10 innovaciones de gran consumo que salieron al mercado nacional el pasado año, utilizaron los lineales de Carrefour como escaparate para su lanzamiento y comercialización, tal como explicó Rami Baitiéh, nuevo director ejecutivo de Carrefour España “Lo verdaderamente reseñable en estos premios es que los clientes son los encargados de elegir los productos. Carrefour es la empresa más permeable a la innovación y es muy importante acertar en ella. De ahí la decisión de que nuestros clientes participen activamente en la elección”, ha enfatizado Baitiéh.

Jorge Ybarra, director Comercial de Alimentación de carrefour Espana, por su parte, destacaba que “con estos galardones reconocemos el esfuerzo de las empresas que invierten en investigación y desarrollo de productos, para responder a las necesidades que plantea la sociedad actual”.

Los finalistas los eligen los clientes  

Para elegir a los ganadores de estos premios, Carrefour cuenta con la participación de sus clientes, ya que son ellos quienes eligen a los finalistas de 13 categorías de productos y a los mejores artículos para mayores, familias y jóvenes. Este año se ha destacado de manera especial el trabajo innovador de productos bio y se ha creado una categoría específica para estos productos. En la edición 2019 se han recibido más de 35.000 votaciones de clientes y se han presentado más de 170 empresas, con más de 650 productos.

Los 16 premios, finalmente elegidos por un jurado independiente, de entre los 42 productos finalistas se dieron a conocer durante la gala celebrada la noche del 17 de junio en Madrid.

Los premios por categoría se otorgaron de la siguiente manera: en yogures, postres y lácteos el ganador ha sido “Begetal” de almendra natural, con melocotón, lima o vainilla; en pescados, platos preparados refrigerados y cárnicos, la chuleta de lomo extratierna ElPozo al romero, boletus y trufa o estilo andaluz; en congelados las tarrinas chocolate, caramelo, chocolate negro o frambuesa Double Magnum; en conservas, platos preparados y básicos, la mayonesa con trufa, con chili o con pimienta rosa Hellmann’s; en desayuno, dulces, confitería, la crema de cacao sin aceite de palma Nocilla; en bebidas sin alcohol, el refresco con gas de manzana Appletiser; en bebidas con alcohol. Yllera 5.5 Verdejo Frizzante; dentro de la categoría Universo bebé, la gama higiene infantil Denenes Naturals; en perfumería-belleza, el agua micelar con un toque de leche hidratante Garnier; en  perfumería-higiene, el gel de ducha Zero% Kids Sanex; en droguería, el lavavajillas mano Beach Bottle Fairy; y en mascotas, snacks Cesar mini joys o mini bones.

En lo que respecta a las categorias dedicadas a premiar la innovación para Jóvenes, Mayores y Familias: el Caffé Latte origen México o Colombia Edition Kaiku fue reconocido en la de Jóvenes; en Mayores, recibió el reconocimiento la crema Regenerist Total Effects o Luminou Olay Whip; y en la de Familias, las tarrinas chocolate, caramelo, chocolate negro o frambuesa Double Magnum.

Por último, el nuevo premio al producto bio más innovador ha sido para la tortilla fresca ecológica con cebolla Palacios La Rioja; mientras el premio adicional a la empresa local más innovadora fue concedido a la cárnica riojana, Hijo de Martínez Somalo.  

El listado de participantes, finalistas y ganadores de esta quinta edición de los premios de carrefour está disponible en la web: www.premiosalainnovacion.es