Carrefour celebra su compromiso por los productos locales y regionales con la puesta en marcha de la muestra "Alimentos de Madrid" que se desarrolla hasta el próximo 25 de julio en 23 hipermercados de la Comunidad. La inauguración de la campaña ha contado con la presencia de Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Nicolás Benito, vicepresidente de la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam), Francisco López Nieto y Jean-François Alba, directores regionales de Carrefour en Madrid.

En la promoción participan 71 empresas madrileñas de las cuales 42 tienen la certificación de "M" de Madrid. Este distintivo garantiza la calidad diferenciada de los productos agroalimentarios producidos, elaborados y/o transformados en la Comunidad de Madrid. Además, los clientes tienen a su disposición una variedad de 245 productos locales, 129 de ellos con la misma certificación.

Para Carrefour las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en su modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena. En este sentido, la compañía mantuvo relaciones comerciales con más de 2.200 proveedores de la Comunidad de Madrid por un valor superior a los 3.100 millones de euros. Dentro de estas compras merece la pena destacar los 20 millones de kilos de productos del campo madrileño que la compañía adquirió y distribuyó entre sus centros durante 2015.

Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente. En este sentido Carrefour trabaja con una amplia representación de productos de empresas de la Comunidad de Madrid, que aportan a los establecimientos de la cadena surtido local.