Carrefour ha confirmado su apuesta por las producciones locales con la firma de tres convenios de colaboración para comercializar manzanas golden, peras conferencia y kakis, bajo su marca propia "Calidad y Origen" (CyO).

El evento, celebrado en la feria Fruit Atracttion, ha contado con la presencia de Jorge Ybarra, director comercial de alimentación de Carrefour España, los representantes de las tres empresas con las que la cadena desarrolla estos productos: Ignasi Argilés, director de producción y comercio de la leridana Nufri; Gustavo Lázaro, presidente de la compañía aragonesa InterLázaro y Alejandro Monzón, presidente de la cooperativa valenciana Anecoop, junto a los Directores Generales de Agricultura y Ganadería de las comunidades autónomas de Valencia, Cataluña y Aragón.

Con la firma de estos acuerdos, los consumidores podrán adquirir a granel estos productos, con lo que Carrefour confirma el impulso de esta forma de comercialización. Los tres productos se cultivan de manera sostenible, con optimización del agua de riego y sin tratamientos poscosecha.

Las manzanas golden y las peras conferencia Calidad y Origen se pueden encontrar ya en el surtido de los supermercados, hipermercados y comercio online de la compañía. Ambas frutas cuentan con la certificación "GlobalGap", que implica garantía de cumplimiento de criterios de sostenibilidad, seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores y el medio ambiente.

Los tres productos se cultivan de manera sostenible, con optimización del agua de riego y sin tratamientos poscosecha

El cultivo de las manzanas golden en altitud, con un marcado contraste de temperatura entre el día y la noche así como su maduración en el árbol, dan lugar a un fruto dulce y crujiente. En el caso de las peras conferencia Calidad y Origen, su principal eje de diferenciación es el dulzor, que proviene de su cultivo en alta montaña y su recolección tardía en el punto óptimo de maduración

Por lo que respecta a los kakis Calidad y Origen, estarán disponibles en los centros de la cadena a partir de noviembre, que es cuando comienza su temporada óptima de consumo. Se cultivan bajo las prácticas agronómicas de la producción integrada en fincas de la Comunidad Valenciana y para su recolección se espera al viraje natural del color de la piel en árbol, sin aplicar sustancias químicas.

Carrefour recientemente ha lanzado "Act for Food", un programa con iniciativas concretas para ayudar a comer mejor. La empresa de distribución confía en actuar proporcionando una oferta alimentaria de calidad, con más sabor, fiable, que preserve el "comer mejor", el bienestar, un estilo de vida saludable, a un precio razonable. Por ello, el apoyo a los proveedores y productos locales, el desarrollo de sus marcas propias y el impulso en la comercialización de productos frescos forman parte de la estrategia global de la compañía.

La marca "Calidad y Origen", presente en Carrefour desde hace más de 15 años, surge ante la demanda del consumidor de productos que recuperen el sabor original de los alimentos, que velen por el bienestar animal y el medio ambiente y que sean desarrollados por agricultores, pescadores y ganaderos apasionados por sus productos al mejor precio. Estos productos se sustentan en cinco valores: seguridad alimentaria, con trazabilidad desde el campo hasta el plato; sabor; precio justo acorde con la calidad que ofrece el producto; autenticidad y respeto al medio ambiente y responsabilidad social.