Carrefour ha llegado a un acuerdo con su proveedor regional El Encinar de Humienta, con el objetivo de ayudar a la comercialización del Añojo Calidad y Origen Carrefour y Carrefour Bio en sus centros. Se trata de una medida que responde al compromiso de la compañía con los productores locales, con dificultades en los canales de venta habituales a consecuencia de la situación actual.

Carrefour fortalece así sus lazos con este proveedor extremeño, del que dependen más de 450 familias y con quien colabora desde hace más de 20 años, para ofrecer a sus clientes productos de añojo con calidad certificada en variedades como solomillo, entrecot, medallones, carpaccio, estofado o hamburguesas, entre otros.

Y es que la empresa de distribución, a través de su marca Calidad y Origen Carrefour, comercializa carnes de animales criados sin tratamientos antibióticos desde su nacimiento y con una alimentación 100% vegetal. Además, Carrefour también pone a disposición de sus clientes el Añojo Carrefour BIO. Un producto, cuya oferta acaba de ampliar con el lanzamiento del Carpaccio Carrefour BIO, procedente de granjas extensivas, con certificaciones de ganadería ecológica y con trazabilidad en todas las fases de producción de la carne.

Por su parte, el Encinar de Humienta mantiene su compromiso con el medioambiente siendo, junto con la calidad y seguridad alimentaria, un pilar básico en la política de la empresa. De hecho, el objetivo que persigue es contribuir al desarrollo sostenible, minimizando al máximo el impacto ambiental.