Carrefour confirma en La Rioja su compromiso con los productos locales y regionales al ratificar el acuerdo de colaboración con la empresa Almacenes Rubio, en un acto celebrado en el Círculo Logroñés.

El acuerdo firmado se enmarca en el nuevo plan de la marca propia "Calidad y Origen", creada por la compañía de distribución para reconocer y promocionar los productos de producción nacional que buscan recuperar el sabor original de los alimentos, velando por el bienestar animal y el medio ambiente reconociendo la labor de agricultores, pescadores y ganaderos que saben transmitir estos valores de generación en generación. De este modo, la patata de freír recolectada a mano y sin tratamientos poscosecha estará disponible en todos los establecimientos Carrefour de España.

El acuerdo se enmarca en el nuevo plan de la marca propia "Calidad y Origen"

Carrefour, a través de Socomo -su central de compras hortofrutícola-, cuenta con las empresas agrícolas locales como pieza clave en su modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena.

Durante el evento, Eugenio Morales, director de Socomo, ha asegurado que "hace más de 40 años que Carrefour forma parte de la sociedad española, y desde el primer momento nuestro objetivo ha sido identificarnos con las regiones donde estamos presentes. Esta firma es una gran oportunidad para que productos de una altísima calidad, con explotación local, sean conocidos a nivel nacional. En el caso de Almacenes Rubio, se trata de patata de freír, recolectada de manera tradicional, recogida a mano y sin tratamientos poscosecha, y estará presente en todas las fruterías de los centros Carrefour".

Patata sostenible y recolectada al modo tradicional

La patata de freír que Carrefour va a comercializar con la marca "Calidad y Origen" es de origen 100% nacional y ha sido seleccionada por su variedad, que permite freír con menor retención de aceite.

Asimismo, en el cultivo de la misma se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad como el control de las semillas, del riego y del suelo; la fertilización racional; la recolección manual en su punto óptimo de madurez; sin utilizar tratamientos químicos poscosecha. El cultivo realizado bajo un sistema de producción integrada, cuenta con la certificación "Global Gap" en buenas prácticas agrícolas por su mínimo impacto medioambiental.

"Calidad y Origen", dos metas de Carrefour

La marca "Calidad y Origen", presente en los lineales de Carrefour desde hace más de 15 años, surge ante la creciente demanda por parte del consumidor de productos que recuperen el sabor original de los alimentos, que velen por el bienestar animal y el medio ambiente, sean desarrollados por agricultores, pescadores y ganaderos apasionados por sus productos al mejor precio.

"Calidad y Origen" se sustenta, tal y como indican desde la compañía, en cinco valores: seguridad alimentaria, con trazabilidad desde el campo hasta el plato; sabor, para recuperar el sabor original de los alimentos; precio, que garantice un precio justo acorde con la calidad que ofrece el producto; autenticidad, ya que son productos con un origen reconocido; y respeto al medio ambiente y responsabilidad social, elaborando una producción respetuosa con el entorno.

En los próximos meses Carrefour llevará a cabo firmas de colaboración con diferentes productores locales de pescadería, fruta, verduras, carnicería y charcutería.