Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Carrefour refuerza su pacto de transición alimentaria

Junto a una veintena de proveedores de marcas nacionales
En España, los clientes pueden encontrar, tanto en los establecimientos físicos como en su tienda online, una veintena de productos seleccionados por contar con menos packaging, más transparentes,
En España, los clientes pueden encontrar, tanto en los establecimientos físicos como en su tienda online, una veintena de productos seleccionados por contar con menos packaging, más transparentes, más sostenibles y accesibles.

Carrefour ha convocado a una veintena de proveedores de marcas nacionales para reforzar su pacto en materia de transición alimentaria. El proyecto se realiza en varios países en los que está ubicado el grupo como Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia y Rumanía. 

En España, los clientes pueden encontrar, tanto en los establecimientos físicos como en su tienda online, una veintena de productos seleccionados por contar con menos packaging, más transparentes, más sostenibles y accesibles.

La celebración de la semana de la transición alimentaria es una de las iniciativas del 'Pacto de Transición Alimentaria de Carrefour creado para lograr el objetivo de liderar la transición alimentaria. En virtud de este pacto, Carrefour se ha comprometido a ofrecer productos sostenibles y saludables y para ello colabora también con sus proveedores. El pacto compromete a las marcas a asumir compromisos en sus productos que incluyen temas como el uso de materiales controvertidos, etiquetado  Nutriscore, envases reciclables, clima, trazabilidad, etc.

El Pacto de Transición Alimentaria está abierto a proveedores de alimentación y no alimentación mediante solicitud. Una vez validados por un jurado interno de Carrefour, los miembros del Pacto proponen medidas innovadoras e informan al grupo acerca de los avances realizados anualmente en base a 15 indicadores, entre los que se incluyen, por ejemplo: toneladas de CO2 evitadas, reducciones de envases, porcentaje de productos que van incorporando el etiquetado Nutriscore, etc.

Las empresas que participan son: General Mills, Mondelez, Essity Spain, Groupe Fromageries Bel, Danone, Bonduelle, Barilla España, Henkel Beaty Care, Mars, Nestlé, Kellogg, Johnson&Johnson, Colgate-Palmolive, L´Oreal España, Findus España, P&G, McCain y Pepsico

Las empresas que participan son: General Mills, Mondelez, Essity Spain, Groupe Fromageries Bel, Danone, Bonduelle, Barilla España, Henkel Beaty Care, Mars, Nestlé, Kellogg, Johnson&Johnson, Colgate-Palmolive, L´Oreal España, Findus España, P&G, McCain y Pepsico.

Asimismo, para avanzar en el trabajo colaborativo los miembros también tienen la oportunidad de contribuir en los grupos de trabajo que se han creado para abordar avances en cuanto al embalaje, biodiversidad, clima, trazabilidad y productos responsables. 

Las empresas interesadas comunican a Carrefour su implicación con el proyecto y comentan las innovaciones y proyectos que les gustaría lanzar en línea con la transición alimentaria. A continuación, Carrefour supervisa el trabajo que se realiza acerca de 14 indicadores en los 5 pilares del pacto (packaging, biodiversidad, clima, trazabilidad y productos responsables) y publica los resultados en la web para dejar constancia de la evolución del desempeño colectivo de los miembros del pacto. También realiza un seguimiento de los proyectos y las innovaciones y trabaja con sus equipos de comercialización, para hacer evolucionar la oferta de estos productos o iniciativas en las tiendas.  

 

Más noticias

Aperturas junio 2025
Distribución con Base Alimentaria
Cuatro en Cataluña, dos en Andalucía y una en el País Vasco
Caprabo (1) (1)
Distribución con Base Alimentaria
La reapertura ha supuesto un incremento de la plantilla en 16 personas
Image004 (28)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una sala de ventas de 174 metros cuadrados
Lkl
Consumidor
Circana presenta su nuevo informe ‘Come, juega, ama’
Multi level shopping center
Distribución Especializada
En el de Portugal, la visita de clientes desciende un –1,2%
Salad 2756467 1280 (1)
Alimentación
Pide a las autoridades europeas y españolas que continúen negociando para evitarlos
SumaFresh&Go Imagen
Distribución con Base Alimentaria
Su nuevo modelo de supermercado de conveniencia
Diseño sin título   2025 07 14T134102
Alimentación
Toma el relevo de David Llanas, quien se jubila tras 25 años en la compañía
Candies 171342 1280 (1)
Alimentación
El sector está presente en más de 170 mercados y representa un valor exportador de 2.400 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas