Carrefour y WWF se comprometen en la recuperación y protección del medio ambiente de un espacio natural, el Soto de Juan Antonio en San Martín de la Vega, con la reforestación y la recogida de residuos. El acto ha contado con la ayuda de más de 50 voluntarios, clientes, colaboradores y con el apoyo de instituciones locales como Santiago Santamaría, concejal de Medio Ambiente; Sergio Neira, concejal de Servicios al municipio y primer teniente Alcalde.

Por parte de WWF ha asistido Enrique Segovia, director de Conservación; Diana Colomina, responsable del Programa de Bosques y de Carrefour han participado Rami Batiéh, director ejecutivo de Carrefour y Julien Veyrier, director de Recursos Humanos y Relaciones Externas.

La recuperación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de los clientes que participaron en el kilómetro sostenible de La Vuelta España 2019, en el que recorrieron un total aproximado de 15.000 km. Una cantidad que se ha traducido a euros y Rami Batiéh ha duplicado para entregar a WWF en el acto celebrado hoy para la reforestación y limpieza de este espacio protegido.

La compañía, con la realización de este tipo de acciones, quiere continuar compartiendo su compromiso con el medio ambiente junto a sus clientes y colaboradores. Estas iniciativas forman parte de las acciones con las que Carrefour desarrolla con el Club de Clientes Comprometidos y organiza dentro de su política de acciones de responsabilidad social corporativa.

Carrefour dona un euro a WWF por cada kilómetro que los clientes realizaron en las bicicletas estáticas de los Parque Vuelta, para la recuperación de un espacio natural en España

De esta manera, la empresa de distribución trasladó su política de RSC a La Vuelta España y en cada una de las 21 etapas organizó una carrera virtual sostenible, con bicicletas estáticas en los Parque Vuelta que acompañaron el paso de la carrera. Por cada kilómetro que los clientes realizaron en ellas, Carrefour dona un euro a WWF para la recuperación de un espacio natural en España.

Sergio Neira, primer teniente de alcalde de San Martín de la Vega afirma: “Agradecemos a Carrefour y a WWF por este tipo de iniciativas que demuestran que el medio ambiente es cosa de todos y es algo en lo que de alguna manera u otra todos nos debemos de implicar. Nuestro municipio tiene un paraje impresiónate y cerca del 80% de nuestro municipio forma parte del parque Regional del Sureste, un enclave protegido. Nuestro Ayuntamiento lleva trabajando mucho tiempo en campañas de limpieza y sensibilización del medio natural que nos rodea, centrándonos principalmente en las nuevas generaciones con charlas, talleres y diferentes actividades en colegios e institutos”.