Carrefour y LG realizan una acción de concienciación por el medioambiente con la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas y FSC España, en el que se detalla que por la compra de un electrodoméstico LG de máxima eficiencia energética adquirido en cualquier hipermercado Carrefour; LG y Carrefour plantarán 4 árboles por cada electrodoméstico vendido.

El acto ha contado con la presencia de José de la Uz, alcalde de Las Rozas; Eric Uzan, director ejecutivo de Carrefour Europa del Sur, Jaime de Jaraíz, presidente de LG Electronics Iberia, Francisco Dominguez, director Comercial Non Food y Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España.

Esta iniciativa, unida al compromiso Smart Green de LG y con el compromiso de Carrefour de liderar la transición alimentaria en su eje de sostenibilidad tiene como objetivo principal seguir concienciando al consumidor de su labor en la protección del medioambiente, acción que puede desarrollar en el momento de la decisión de compra y que ambas compañías quieren incentivar.

Para ello, desde el día 12 de julio y hasta el 31 de agosto, todos los centros adheridos de Carrefour España, así como la página web de la compañía, destacarán en sus comunicaciones aquellos electrodomésticos LG de mayor rango de eficiencia energética y cada uno de estos modelos vendidos en los hipermercados Carrefour, se traducirán directamente en 4 nuevos árboles para el municipio de Las Rozas y la Cuenca Alta del Manzanares, en Madrid.

Eric Uzan, ha destacado "que para Carrefour la iniciativa forma parte de la Misión de Liderar la Transición Alimentaria dentro de su eje de sostenibilidad y agradece a LG el poder colaborar en esta acción de concienciación por el medioambiente".

Por su parte, Jaime de Jaraíz ha destacado "el papel indispensable de Carrefour en esta iniciativa. Es un partner comprometido y consciente del reto individual de reducir nuestro impacto medioambiental, además de un facilitador clave en la llegada al consumidor final. Esta acción se traduce en algo tan positivo como la conservación de la flora del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Y lo que es más importante, sumarse al las emisiones de CO2 a la atmóstera".

"Los árboles son fundamentales para luchar contra el cambio climático, y son precisamente este tipo de implicaciones de empresas, ayuntamientos y consumidores las que promovemos desde FSC, única certificación que garantiza más bosques para todos, para siempre", ha señalado Gonzalo Anguita.

Finalmente, José de la Uz, ha destacado "Las Rozas es una ciudad que aspira a seguir generando bienestar de manera equilibrada y sostenible, y que sitúa la protección del Medio Ambiente en el frontispicio de sus aspiraciones. Iniciativas y proyectos como éste son fruto de las sinergias entre la gestión municipal y la actividad empresarial, y el máximo beneficiario es el vecino", señala José de la Uz, alcalde de Las Rozas. Dentro del programa municipal de Responsabilidad Social Corporativa de la Estrategia Local de Cambio Climático (ELCC) existen líneas de acción que promueven la reforestación de áreas municipales que sirvan como sumideros de carbono, gracias a actividades como ésta de Responsabilidad Social Corporativa, con acuerdos con empresas interesadas, como Carrefour y LG.