Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Carrefour y LG realizan una acción de concienciación por el medioambiente

El acto ha contado con la presencia de José de la Uz, alcalde de Las Rozas; Eric Uzan, director ejecutivo de Carrefour Europa del Sur, Jaime de Jaraíz, presidente de LG Electronics Iberia, Francisco
El acto ha contado con la presencia de José de la Uz, alcalde de Las Rozas; Eric Uzan, director ejecutivo de Carrefour Europa del Sur, Jaime de Jaraíz, presidente de LG Electronics Iberia, Francisco Dominguez, director Comercial Non Food y Gonzalo Angui

Carrefour y LG realizan una acción de concienciación por el medioambiente con la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas y FSC España, en el que se detalla que por la compra de un electrodoméstico LG de máxima eficiencia energética adquirido en cualquier hipermercado Carrefour; LG y Carrefour plantarán 4 árboles por cada electrodoméstico vendido.

El acto ha contado con la presencia de José de la Uz, alcalde de Las Rozas; Eric Uzan, director ejecutivo de Carrefour Europa del Sur, Jaime de Jaraíz, presidente de LG Electronics Iberia, Francisco Dominguez, director Comercial Non Food y Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España.

Esta iniciativa, unida al compromiso Smart Green de LG y con el compromiso de Carrefour de liderar la transición alimentaria en su eje de sostenibilidad tiene como objetivo principal seguir concienciando al consumidor de su labor en la protección del medioambiente, acción que puede desarrollar en el momento de la decisión de compra y que ambas compañías quieren incentivar.

Para ello, desde el día 12 de julio y hasta el 31 de agosto, todos los centros adheridos de Carrefour España, así como la página web de la compañía, destacarán en sus comunicaciones aquellos electrodomésticos LG de mayor rango de eficiencia energética y cada uno de estos modelos vendidos en los hipermercados Carrefour, se traducirán directamente en 4 nuevos árboles para el municipio de Las Rozas y la Cuenca Alta del Manzanares, en Madrid.

Eric Uzan, ha destacado "que para Carrefour la iniciativa forma parte de la Misión de Liderar la Transición Alimentaria dentro de su eje de sostenibilidad y agradece a LG el poder colaborar en esta acción de concienciación por el medioambiente".

Por su parte, Jaime de Jaraíz ha destacado "el papel indispensable de Carrefour en esta iniciativa. Es un partner comprometido y consciente del reto individual de reducir nuestro impacto medioambiental, además de un facilitador clave en la llegada al consumidor final. Esta acción se traduce en algo tan positivo como la conservación de la flora del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Y lo que es más importante, sumarse al las emisiones de CO2 a la atmóstera".

"Los árboles son fundamentales para luchar contra el cambio climático, y son precisamente este tipo de implicaciones de empresas, ayuntamientos y consumidores las que promovemos desde FSC, única certificación que garantiza más bosques para todos, para siempre", ha señalado Gonzalo Anguita.

Finalmente, José de la Uz, ha destacado "Las Rozas es una ciudad que aspira a seguir generando bienestar de manera equilibrada y sostenible, y que sitúa la protección del Medio Ambiente en el frontispicio de sus aspiraciones. Iniciativas y proyectos como éste son fruto de las sinergias entre la gestión municipal y la actividad empresarial, y el máximo beneficiario es el vecino", señala José de la Uz, alcalde de Las Rozas. Dentro del programa municipal de Responsabilidad Social Corporativa de la Estrategia Local de Cambio Climático (ELCC) existen líneas de acción que promueven la reforestación de áreas municipales que sirvan como sumideros de carbono, gracias a actividades como ésta de Responsabilidad Social Corporativa, con acuerdos con empresas interesadas, como Carrefour y LG.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Imagen2.ComitéEjecutivoRepresentantesInstitucionalesyOrganizacionesEmpresarialesActoGranCanaria
Distribución con Base Alimentaria
En total, cuenta con una red cercana a las 20 tiendas, la mayoría bajo la enseña Suma y cuatro centros de cash&carry GM Cash
Foto de portada   YouGov Verano
Consumidor
La cercanía al alojamiento se impone como el factor más importante para elegir supermercado
VIRA (1)
Distribución Especializada
Un concepto de tienda sostenible en sus estaciones de servicio en España
Supermercado Covirán Origen
Distribución con Base Alimentaria
La enseña cuenta con más de 14.000 trabajadores en España y Portugal
Alcampo Sabor Granada1
Distribución con Base Alimentaria
Con más de 800 productos elaborados por 40 productores locales
Sueldo
Distribución con Base Alimentaria
El 88,3% de los empleadores prioriza la estabilidad
Hinojosa Resultados 2024
Industria Auxiliar
La compañía suma 25 plantas de producción y 3.000 empleados entre España, Francia, Portugal e Italia
Unnamed   2025 07 04T113349
Alimentación
La actualización incluye un nuevo eslogan: ‘Pequeños grandes momentos’

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas