Alcampo ha incorporado al 100% de sus supermercados e hipermercados la posibilidad de que sus clientes utilicen su propio envase transparente para transportar las compras de productos adquiridos en los mostradores tradicionales de charcutería, pescadería, quesos y carnicería.

Esta medida, incorporada a modo de test en 2019, ha sido extendida a la totalidad de las tiendas, haciendo evolucionar la política de plásticos de la compañía, cuyo objetivo es reducir significativamente el consumo de plástico.

Para ello, Auchan Retail España ha articulado dos ejes de trabajo, en función de los tipos de productos sobre los que actuar (envases y productos de plástico de un solo uso) añadiendo un eje más, orientado al desarrollo de planes específicos de concienciación y sensibilización ciudadana.

En el caso de envases utilizados en mercados de productos frescos, la compañía incorporó en el ejercicio anterior una bolsa de malla para las compras a granel de las frutas y verduras, que representan más del 70% de la oferta total.