HD Covalco sigue poniendo su foco en Andalucía, dónde ya cuenta con 16 cash&carry. Esta vez es Alhaurín De la Torre, Málaga, la ciudad escogida para poner en marcha este nuevo formato de cash completamente actualizado y con más tintes profesionales y de formación. “La idea no es sólo vender productos, sino ayudar a nuestros clientes a seguir mejorando su negocio a través de nuestros conocimientos en el sector con formaciones, pruebas de producto, show cooking y máster class. De esta manera, queremos crear un zona donde sólo se hable de hostelería y en el que nuestros clientes vivan una grata experiencia” comenta David Castillo, gerente de Coaliment Andalucía.

2.300 metros cuadrados conforman la superficie del nuevo Comerco en Alhaurín De la Torre, más de 7.000 referencias, y zonas muy diferenciadas de mercado con panadería, carnicería, frutería, mural de refrigeración de más de 30 metros y una bodega que busca diferenciarse, son algunos de los datos de este nuevo centro.

Comer&co es el nombre escogido para esta innovadora zona con actividades para que el profesional de la hostelería y la alimentación se forme y aprenda todas las tendencias del sector. “Con este nuevo espacio, buscamos un trato de tú a tú con el hostelero para así, poner a su disposición toda la experiencia de nuestros proveedores y la nuestra propia”.

Esta nueva apertura ha supuesto para la zona 15 puestos de trabajo directos, alrededor de 100 indirectos y una inversión de más de 1,2 millones de euros

La compañía asienta de esta manera su posición en Málaga, siendo Alhaurín su octavo centro en la provincia. En números, esta nueva apertura, la 16 del área Sur, ha supuesto para la zona 15 puestos de trabajo directos, alrededor de 100 indirectos y una inversión de más de 1,2 millones de euros.

Los planes estratégicos de la compañía pasan por seguir creciendo en la provincia de Málaga con nuevas aperturas en los próximos años. El objetivo es afianzar su liderazgo en el canal del cash&carry y aumentar su volumen de negocio. Torremolinos, Plaza Mayor (Málaga) y alguna remodelación más, son los próximos proyectos en los que ya está trabajando la entidad y que seguirá dando mucho que hablar en el sector.