Condis ha alcanzado una cifra de ventas de 405 millones de euros durante los primeros seis meses de 2015, frente a los 393 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 3%. Asimismo, en el mes de julio el Grupo ya ha culminado las 20 aperturas previstas para todo 2015, que han significado la creación de 156 empleos.

Este buen ritmo de aperturas, junto a la mejora en el comportamiento general del consumo, hacen que la compañía pueda revisar al alza sus previsiones para el cierre de 2015. En este sentido, se esperan superar los 815 millones de euros de facturación estimados a principios de año (frente a los 802 millones facturados en 2014).

Del mismo modo, se está confirmando una mejora significativa de los resultados respecto al ebitda de 18,80 millones, generado en 2014, como consecuencia del incremento de las ventas, la buena aceptación de su apuesta comercial, la competitividad en precios y la eficiencia en procesos. En este sentido, cabe destacar la mejora en los costes logísticos producida por el pleno rendimiento de la plataforma automatizada en la Central de Montcada i Reixac (Barcelona), inaugurada a mediados del año pasado, así como de las nuevas instalaciones logísticas de pescado de Mercabarna, inauguradas el pasado mes de abril.