Condis dona 100.000 euros al Hospital del Mar, recaudados con la venta de 50.000 mascarillas solidarias en sus establecimientos. Además de este importe, la compañía entrega al mismo hospital 50.000 mascarillas. Los 100.000 euros están destinados a dotar de recursos al centro hospitalario para hacer frente a la crisis sanitaria de la Covid-19.

El centro hospitalario, que se encuentra en una situación compleja como otros hospitales por el aumento de pacientes, ha habilitado nuevos espacios como el pabellón deportivo Claror Marítim o un espacio de 1.100 metros cuadrados que estaba en desuso para acoger nuevos casos. Con esta ampliación, el Hospital del Mar, ha aumentado su capacidad de hospitalización con, aproximadamente, 348 camas.

Las mascarillas solidarias se pusieron a la venta el sábado pasado en cerca de 200 tiendas propias que la cadena de supermercados tiene en Cataluña. La recaudación íntegra está destinada a contribuir a la financiación del equipamiento de la nueva unidad hospitalaria, con camas, monitores, respiradores, mesitas, control de enfermería, colchones y sábanas, entre otros materiales necesarios para atender a las personas que se prevé que puedan requerir asistencia estos días.