El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha inaugurado la ampliación de la plataforma central logística de Condis, en Montcada i Reixac (Barcelona), que ha representado una inversión de más de 20 millones de euros.

La nueva instalación, de última generación, ocupa 5.000 m2 de superficie, en el complejo de más de 47.000 m2 donde se ubican la plataforma central y la sede social de la compañía.

En el acto también han estado presentes el conseller d'Empresa i Ocupació, Felip Puig; la Alcaldesa de Montcada i Reixac, Maria Elena Pérez; el delegado Territorial del Govern de la Generalitat en Barcelona, Fernando Brea; y el director general de Comerç, Josep Ma Recasens.

La ampliación es el resultado de más de cinco años de investigación, selección, incorporación y adaptación de la tecnología más puntera en el campo de la logística de distribución para supermercados urbanos de proximidad, con objeto de conseguir una instalación de última generación automatizada y ergonómica.

Esta inversión de la compañía es una apuesta estratégica para la mejora de la logística que dará mejor cobertura a las más de 350 tiendas que Condis tiene hoy repartidas por toda Cataluña y que, de cara al futuro, permitiría asumir un crecimiento de hasta el 50% en el número de tiendas.

La ampliación de las instalaciones de Condis en Montcada i Reixac significa la entrada en funcionamiento de un nuevo almacén de última generación, con la incorporación de las tecnologías más avanzadas a nivel mundial en procesos de picking automático, posibilitando mejoras en competitividad, productividad, eficiencia en procesos y en la calidad del servicio a las tiendas.

Actualmente, Condis ya opera en el nuevo complejo de 5.000 m2 más del 70% de las referencias de producto envasado seco, de forma completamente automatizada. Esta cifra representa más del 50% del volumen de operaciones de la plataforma. El resto, es decir los artículos de mayor rotación y los de volumetría complicada, se continuarán tratando en la zona de preparación semiautomática con tecnología de "picking por voz", un innovador sistema implementado hace unos años –en 2007-.