Consum abre un nuevo supermercado en Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona. Se trata de su segunda apertura del año y la segunda en la localidad, cuenta con el nuevo modelo de tienda y ha supuesto la creación de 34 puestos de trabajo. La cadena alcanza, así, los 85 establecimientos en Barcelona y roza los 200 en toda Cataluña.

La nueva tienda se ubica en la avenida Santa Coloma, número 51, y se caracteriza por consumir un 40% menos de energía que un supermercado convencional, gracias a sus instalaciones frigoríficas que utilizan CO2, un refrigerante natural que reduce las emisiones de efecto invernadero.

Además, este nuevo Consum dispone de 915 metros cuadrados de superficie, tiene un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas en verano y hasta las 21 horas en invierno. Cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno, surtido de gama inglesa y la sección de perfumería de Consum.

Por último, el nuevo espacio dispone de compra a domicilio y 25 plazas de aparcamiento gratuito para facilitar las compras. Además, el parking cuenta con un punto de recarga para coches eléctricos.

Nuevo modelo de tienda

Se trata de un supermercado ecoeficiente, en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra y que sea personalizada, cómoda y ágil. Consum tiene previsto ir implantando este nuevo modelo de tienda en todas las nuevas aperturas que realice a partir de ahora, así como en las reformas.

Se han priorizado las secciones de frescos, con una nueva disposición del producto en una altura óptima. También se ha mitigado el sonido del pavimento mediante baldosas especiales y se ha suprimido la mayor parte de la cartelería aérea, eliminando el ‘ruido visual’, buscando una información más clara sobre el fondo blanco del mobiliario, para facilitar la comprensión del mensaje. En la ambientación predominan los tonos claros y naturales, donde el naranja corporativo de Consum se mantiene de forma sutil, pero no es el protagonista del supermercado.