Consum abre este jueves un supermercado en la localidad de Navàs (Barcelona) con un superficie de 1.190 m2 que está situado en el centro de la localidad, frente a la estación de autobuses, entre la carretera de Berga, la calle Bisbe Antoni Deig, Passeig de Ramón Vall y Mestre Lluis Badia. Esta apertura supondrá la creación de 27 puestos de trabajo. Todo el personal es de la comarca del Bages y el 80% de ellos, de la localidad de Navàs.

La tienda de Navàs es la cuarta que la cooperativa abre en la provincia de Barcelona en lo que va de año tras Palafolls, Tordera y Sant Joan de Vilatorrada. Con este supermercado ya son 124 los establecimientos que tiene Consum en la provincia. Esta cifra representa el 74% de las tiendas que la cooperativa tiene en Cataluña, que se elevan a 168 supermercados donde trabajan más de 4.500 personas. De hecho, durante 2014 más del 50% del empleo que generó la Cooperativa fue en Cataluña, 244 de las 472 contratos que se realizaron. Además, el 25% del negocio total de Consum se desarrolla en Cataluña. El año pasado las compras realizadas en esta comunidad ascendieron a 368,9 millones de euros, cifra que supone al 33% de las compras de la Cooperativa en toda España.

Consum cuenta con el programa "Profit" de donación de alimentos a través del cual la Cooperativa colabora con las organizaciones que trabajan con los más necesitados. En Navàs, se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de la localidad para la recogida de alimentos y su distribución a diferentes entidades sociales.

Este súper pasará a formar parte de la línea de supermercados Eco Eficientes que consumen un 25% menos de electricidad que convencional. Actualmente, la red de tiendas Eco Eficientes alcanza los 312 centros, que supone las tres cuartas partes de los centros propios Consum, y sigue en expansión.

El nuevo supermercado dispondrá de todos los servicios: atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detall y panadería. Contará, además, con la nueva sección de perfumería de Consum, con atención especializada y marcas propias como Kaviva Capilar Line, Kyrey, Om Line y Consum Kids. El horario de tienda será desde las 9.15 hasta las 21.15 hs, de lunes a sábado. Para facilitar el acceso de los clientes, el centro cuenta con un aparcamiento con capacidad para 45 vehículos.