Consum sigue ampliando su servicio de tienda online a más poblaciones de las provincias de Valencia y Almería. Concretamente, la venta online de la cooperativa está disponible en las localidades valencianas de Massalavés, Benimuslem, Alberic, Carcaixent, Gilet y Petrés y se extiende por Vícar, Roquetas de Mar y El Parador de las Hortichuelas en Almería. Con esta nueva ampliación, la cooperativa alcanzará a 95.500 clientes potenciales.

Consum desembarcó en la comarca de la Ribera en enero de 2019 y, desde entonces, no ha parado de extender su e-commerce a más poblaciones, como ahora Massalavés, Benimuslem, Alberíc y la zona oeste de Carcaixent. Mientras que a la comarca del Camp de Morvedre llegó en junio de ese mismo año, comarca a la que pertenecen las localidades de Gilet y Petrés.

Almería fue la primera ciudad andaluza en estrenar la tienda online de Consum, en junio de 2018. Actualmente, está presente en 9 localidades almerienses, como Almería capital, Huércal de Almería, Viator, Pechina, Benahadux, Aguadulce y ahora Vícar, Roquetas de Mar y El Parador de las Hortichuelas. 

En total, la tienda online de Consum está disponible en cerca de 150 poblaciones de València, Alicante, Castellón, Barcelona, Tarragona y Almería y continuará su expansión en los próximos meses.

La tienda online de Consum dispone de más de 9.000 artículos, entre los que destacan los alimentos frescos al corte. El pedido online se prepara desde el propio supermercado. Los clientes pueden acceder a todos los descuentos y ‘Mis favoritos’ acumulados ya que el programa de fidelización Mundo Consum está vinculado con la plataforma online.

La página principal de la tienda consum.es se ha rediseñado para ser más intuitiva, simulando la navegación del móvil, con un buscador en la cabecera y la agrupación de alimentos por categorías, así como para facilitar el repaso y validación del carrito. Para la compra de frescos, permite anotar preferencias sobre la preparación del producto (despiece, limpieza, loncheados, grosor, etc.). También permite ordenar los productos por preferencia de compra: ofertas, compra recurrente, más relevantes, etc. Además, se puede editar el número de artículos con el teclado, se han incorporado varias imágenes para cada producto y filtros para localizar determinados productos (ecológicos o de marca propia).