Consum ha realizado la apertura de un supermercado en Callosa de Segura (Alicante). La tienda, situada en la calle Emperador Carlos I, ha supuesto una inversión total de 2,3 millones de euros y contará con una plantilla de 28 personas. El nuevo establecimiento dispone de 1.400 m2 de superficie y 30 plazas de aparcamiento para clientes.

Además, cuenta con todos los servicios: atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle y panadería. La tienda tendrá, además, sección de perfumería, con atención especializada, y marcas exclusivas como Kaviva Capilar Line, Kyrey Om Line y Consum Kids. El horario de tienda será de 9.00 a 21.30 hs, de lunes a sábado.

Actualmente, la cooperativa cuenta con 68 tiendas en la provincia de Alicante que dan empleo a más de 1.700 trabajadores. Con 59 centros propios y 9 a través de la red de franquicias Charter, Alicante es la tercera provincia en número de supermercados después de Valencia (189) y Barcelona (86).

El supermercado de Callosa de Segura se convierte en la segunda apertura de Consum en la provincia en lo que va de año, tras la apertura, en febrero, de la tienda de l'Alfàs del Pi. De este modo, la cooperativa sigue con el propósito de incrementar su presencia en la provincia de Alicante durante 2016. Un tercio de las aperturas previstas se realizarán en esta provincia, con una inversión de más de 10 millones de euros.