Consum prevé superar los 2.000 millones de euros de facturación durante el ejercicio 2015, una cifra que podría elevarse en torno al 5% respecto a 2014, cuando facturó 1.942,9 millones de euros.

El director general de Consum, Juan Luis Durich, explica con motivo del 40 aniversario de la cooperativa, que "esta buena evolución responde a un modelo de gestión basado en las personas, en el que se escucha y se responde con criterios como la capacidad de elección, el liderazgo en productos frescos, los precios y descuentos personalizados y el compromiso social". Esta buena evolución también responde a un ligero aumento del consumo lo que supone una mayor demanda y un incremento de la compra media.

De esta forma, Consum se convierte en la segunda empresa por facturación de la Comunidad Valenciana y una de las que más empleo genera. La cooperativa cerrará 2015 con una plantilla superior a las 12.000 personas y prevé continuar con su expansión y generación de empleo en 2016.

Actualmente, Consum cuenta con una red comercial de más de 650 supermercados y tiene previsto abrir 10 supermercados antes del 31 de enero de 2016, 5 propios: en La Cañada–Paterna (Valencia), Alfas del Pi (Alicante), Bullas (Murcia) y 2 en Valencia capital, y 5 franquicias Charter: 2 en la provincia de Barcelona (Esplugues de Llobregat y Calella) y 3 en las provincias de Valencia y Castellón.

La cooperativa ya ha superado los dos millones y medio de socios-clientes, lo que pone de manifiesto el buen funcionamiento de su modelo societario y el programa de ventajas Mundo Consum.