Consum se une como socio al Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S) y se suma a las veinticinco entidades valencianas que conforman dicho Club. La Cooperativa ha colaborado con el CE/R+S desde su creación, en mayo de 2017, participando en sus acciones de información, formación y promoción de modelos de gestión responsable y sostenible entre el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana.

“Como Cooperativa, la responsabilidad social es la base de nuestro modelo de gestión empresarial y es un elemento estratégico para el logro de la sostenibilidad. Por lo tanto, en todo foro que promueva modelos de gestión sostenibles y responsables, queremos estar y participar”, afirma la ejecutiva de Relaciones Institucionales y RSE de Consum, Carmen Picot.

“La incorporación de Consum al CE/R+S supone un gran salto cualitativo para la asociación, puesto que es ejemplo de empresa referente en estrategias, medidas e iniciativas de responsabilidad social, no solo en la Comunitat, sino a nivel nacional. Siempre ha ido un paso por delante en estas materias, marcando el camino para muchas otras compañías”, subraya Fernando Ibáñez, presidente del CE/R+S.

“Su experiencia y conocimiento es fundamental en un momento en el que se están abordando cuestiones tan relevantes para el futuro del tejido empresarial valenciano, como el desarrollo reglamentario de la Ley de Fomento de la Responsabilidad Social autonómica o las cláusulas sociales en contratos con las Administraciones. Las empresas que antes se adapten al nuevo contexto serán más eficientes y competitivas”, añade Fernando.

El Club de Empresas Responsables y Sostenibles cuenta con 26 socios, de diferentes sectores y perfiles, de las tres provincias de la Comunidad: AGC Flat Ibérica, Almacenes Lázaro, Alpesa, Grupo Alimentario Citrus (GAC), Grupo Baux, BP Oil, Grupo Bertolín, Broseta, Caixa Popular, Consum, El Corte Inglés, Ética, Hidraqua, Geocivil, Grupo Eulen, Grupo IVI, Palau de les Arts Reina Sofía, Barrio La Pinada, Ribera Salud, RNB Cosméticos, Royo Group, Grupo Simetria, Suavinex, Triangle Real Estate Management, Unimat Prevención y Unión de Mutuas.