El director general de Consum, Juan Luis Durich, y el presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, han renovado, por undécimo año consecutivo, el convenio por el que ambas entidades colaboran en acciones de formación y de intermediación laboral para personas en situación de dificultad social. Fruto de esta alianza, 33 personas han sido contratadas en diversos supermercados Consum.

En este sentido, tal y como contempla el acuerdo, Consum aportará 15.000 euros para el año 2015, que irán destinados a cofinanciar el proyecto Empresa Divers@ dentro del marco del Programa Operativo Plurirregional "Lucha contra la discriminación" del Fondo Social Europeo. El principal objetivo es promocionar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y apoyar las acciones del Plan de Empleo de Cruz Roja destinadas a mejorar la capacitación de las personas más vulnerables para lograr la integración social a través del empleo.

Consum y Cruz Roja han hecho balance de sus once años de alianza, recordando colaboraciones que se mantienen año tras año. Las más destacadas son: la donación de alimentos para los más necesitados a través del programa Profit, la colaboración en el proyecto de apoyo a la Infancia, que ha beneficiado ya a más de 5.000 niños o el apoyo a la campaña del Sorteo del Oro, entre otras.

Este convenio también ha permitido la creación del grupo "RSC en Acción" para la promoción de la Responsabilidad Social Corporativa y de la diversidad en la Comunidad Valenciana. El Grupo está constituido por 19 entidades sociales, empresas y asociaciones empresariales que, de forma voluntaria, comparten iniciativas para favorecer el desarrollo de las personas, la gestión de la diversidad y la igualdad de oportunidades. Participan Consum, Accem, Aedipe, Beta Formación, Caixa Popular, Cruz Roja, Dispromerch, Evap, Feaps, Fundación Alanna, Fundación Cepaim, Fundación Étnor, Fundación Novaterra, Integras Tú, Nittúa, S2 Grupo, Santiago Consultores, Unión de Mutuas y Wesser.